Gámez: "Seguimos siendo un partido muy necesario para acabar con la desigualdad, lo hemos demostrado en el pasado y lo seguiremos haciendo en el presente y en el futuro"
Los socialistas malagueños reivindican los valores defendidos por el fundador del partido y de la UGT, Pablo Iglesias, en el 89º aniversario de su fallecimiento
La presidenta del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez, ha reivindicado hoy los valores defendidos por el fundador del partido y de la UGT, Pablo Iglesias, en el 89º aniversario de su fallecimiento. Gámez, que ha participado en una ofrenda floral junto al secretario de Organización del partido en la provincia, Cristóbal Fernández, y una representación de la militancia socialista, ha recordado que "la primera manifestación que Pablo Iglesias lleva a cabo un Primero de Mayo fue para reivindicar derechos laborales, la jornada de ocho horas diarias como máximo, una petición que está más presente que nunca, cuando vemos que existen demasiados casos de trabajo precario o con sobreexplotación". "Para los socialistas, esa demanda de justicia social se ha extendido desde el ámbito obrero a otras causas como la lucha contra la pobreza, seguimos siendo un partido muy necesario para acabar con la desigualdad como hemos demostrado en el pasado y lo seguiremos haciendo en el presente y en el futuro", ha añadido.
Para Gámez, la aspiración de los militantes del PSOE es "seguir representando todos esos valores que Pablo Iglesias defendió en su día, es el objetivo de los más de 200.000 afiliados y de otros muchos que los vienen defendiendo a diario", ha afirmado. Durante el acto de homenaje, la portavoz socialista ha recordado la historia del histórico militante José Pradal, delineante del Ayuntamiento de Madrid que en 1939, escondió el busto del fundador del PSOE en un jardín del Retiro madrileño para evitar su destrucción por la dictadura y anotó su ubicación en un mapa que entregó a su hermano Gabriel, exiliado en Francia. En 1979, los hijos de Gabriel recuperaron el busto y hoy permanece en la sede federal del partido en la calle Ferraz.
Por último, la también candidata a la Alcaldía de la capital ha hecho suyas las palabras del fundador del partido para recordar que el PSOE "es un partido que no pertenece a su clase dirigente ni a sus afiliados y militantes, sino que es un instrumento de la clase trabajadora para acabar con los antagonismos y diferencias, transformar la sociedad y mejorar un mundo que no nos gusta", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





