Heredia: "La fortaleza del PSOE en Andalucía radica en el liderazgo político de Susana Díaz"
El secretario general de los socialistas malagueños reivindica la provincia de Málaga como "gran metrópoli aeroportuaria"
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy durante su intervención en el Comité Provincial de los socialistas malagueños que "la fortaleza de nuestro partido en Andalucía radica en el liderazgo político de la presidenta y en esa constante reivindicación sobre lo que hemos sido, somos y seguiremos siendo, sobre lo que defendemos". Tras reclamar posiciones políticas claras y subrayar que la base del programa de los socialistas "es pétreo: la igualdad", ha dicho que Susana Díaz "defiende con convicción personal esas posiciones políticas claras".
Así, ha valorado su "determinación a uno de los ataques mas directos a la igualdad de oportunidades: el nuevo modelo de grados universitarios". "Como gobernante y líder del PSOE de Andalucía, eso es lo que espera la gente. Que sepamos alertar de las verdaderas consecuencias de las políticas de derechas y que respondamos ante ellas". Heredia ha alabado la decisión de adelantar las elecciones y ha afirmado que el PSOE es un partido de gobierno capaz de dialogar y consensuar un programa de gobierno con otra formación, "pero un partido que antepone los intereses de la comunidad a cualquier otro interés que pudieran tener una coalición de partidos, porque la coalición del PSOE de Andalucía es con el pueblo andaluz". "Somos un partido de gobierno, de hacer lo posible con los mejores ingredientes de la utopía", ha apuntado.
Así, ha defendido que "en momentos de inestabilidad política e incertidumbre, la palabra es de la ciudadanía". "Nuestra comunidad va a ser la primera que pueda expresar en las urnas qué salida de la crisis económica quiere. La salida de la crisis en Andalucía no es bajar impuestos, la única solución que tiene la derecha, nuestro único adversario. El Gobierno de la Junta de Andalucía, asfixiado por el Gobierno de Rajoy, marcó prioritario ese rescate ciudadano. El paro engendra desigualdad. La prioridad ha sido la lucha contra el desempleo, con los instrumentos que tiene un gobierno autonómico. Los planes de empleo palian la situación de miles de familias. Es una intervención pública coyuntural en el mercado laboral, evidentemente necesaria para evitar la exclusión social de colectivos castigados por la crisis. El Gobierno andaluz ha movilizado mil millones en esos planes que todos conocéis. En esta provincia la Junta ha ingresado en las cuentas de los ayuntamientos 143 millones de euros, ha invertido 55 millones en infraestructuras educativas mediante los dos planes OLA, ha empleado 30 millones en el plan de construcción sostenible. Ninguna otra comunidad ha puesto tanto empeño en destinar recursos, inversiones propias sin contar con la ayuda de un gobierno insolidario e insensible que nos ha negado siempre un plan especial de empleo", ha expuesto Heredia, que ha destacado el segundo plan de la construcción sostenible cuyo plazo de solicitudes se abre mañana mismo.
De esta forma, Heredia ha pedido la confianza de la ciudadanía para seguir defendiendo sus intereses "ante este gobierno del PP"; para defender la sanidad pública "en una provincia que está en el punto de mira de la sanidad privada", y para "plasmar nuestro proyecto económico en la provincia".
En este sentido, ha criticado que el PP "carece de ideas productivas para la provincia". "El Gobierno no apoya al trabajador o trabajadora autónoma, más de 100.000 en Málaga, y condena a la persona parada a autoemplearse. La provincia debe salir de ese círculo de paro, precariedad y paro. Necesitamos potenciar el campo malagueño mediante las exportaciones, para las que necesitamos mejores conexiones, como el corredor ferroviario. Necesitamos que el Aeropuerto dé un salto cualitativo importante para captar más viajeros e industrias auxiliares mediante inversiones de las grandes compañías, en un proceso de reindustrialización. La provincia debe ser la gran metrópoli aeroportuaria que su industria turística, su industria agroalimentaria y la construcción residencial precisan", ha explicado, al tiempo que ha vuelto a reivindicar la conexión de las altas prestaciones con el Puerto de Málaga.
Candidatura elecciones autonómicas
A lo largo de su intervención, el secretario general de los socialistas malagueños ha informado al Comité Provincial de la candidatura al Parlamento andaluz. Una lista que ha sido aprobada en primera instancia por la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) y que ahora tendrá que ser aprobada de forma definitiva por el Comité Director del PSOE de Andalucía. Al respecto, Heredia ha destacado que las candidatura "aúna la experiencia de gobierno y la labor parlamentaria con la frescura de compañeras y compañeros que pasan del trabajo en sus agrupaciones a la representación institucional, con preparación académica y experiencia vital, fundamental para cualquier empatía social". De esta forma, ha asegurado que una candidatura "se hace pensando en perfiles pero se escribe con nombres y apellidos". "La candidatura responde a un tiempo. La argamasa que la unen es el compromiso con la sociedad a la que sirve y la organización que representa, pero también la generosidad de quienes no van. Agradezco el trabajo de los compañeros y compañeras que han defendido a su provincia en esta legislatura de tres años. El refrendo a ese trabajo se ha producido día a día", ha dicho.
En clave nacional, Heredia ha asegurado que "la única alternativa a la derecha es el PSOE". "Nuestra obligación es que el debate público gire en torno a las consecuencias de la crisis. La salida social de la crisis. La recuperación económica está lejos de la igualdad real", ha afirmado. Así, ha explicado que las decisiones del Partido Popular han modificado sustancialmente nuestro modelo de convivencia, sobre todo en materia laboral y que el crecimiento económico ha significado un reparto desigual de la riqueza y las oportunidades. "De ahí que sean las políticas socialdemócratas, ahora más que nunca, las más necesarias, sabiendo que un crecimiento económico solidario y equitativo ayudará a cerrar heridas y brechas", ha manifestado. "El debate no versa sobre si hemos salido o no hemos salido de la crisis, sino cómo salimos de la crisis y qué ofrecemos los partidos como soluciones reales a las consecuencias visibles", ha añadido.
Asimismo ha dicho que más que la batalla se esté produciendo entre diferentes opciones de izquierda. parece que se produce "sobre el electorado de izquierdas". En este punto, ha apuntado que "algunas opciones pretenden, obviando el debate izquierda-derecha, desintegrar ese electorado, buscar una transversalidad que lógicamente le es más favorable". "La consecuencia la estamos viendo: la derecha se refuerza. Porque la derecha se maneja a la perfección en el marco del orden y el caos, apelando al crecimiento económico como único parámetro indiscutible de bienestar. Y si la mayoría de izquierdas pierde la centralidad del debate, es decir, sus intereses pasan a un segundo plano, como lo es la igualdad real, la derecha mejora sus opciones entre quienes se sienten ajenos. Y la fuerza rupturista no pesca más entre la indignación y alcanza un techo que la obliga a pedir adelanto de elecciones, como leímos ayer", ha detallado.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





