El PSOE de Málaga arranca la campaña con ilusión y esperanza


Los socialistas inician la presentación de su proyecto para los comicios autonómicos manteniendo una reunión de trabajo con empresarios del sector hostelero de la capital.

"El sector turístico de Andalucía ha demostrado que puede combatir el desempleo", ha dicho el "número 1" de la candidatura socialista malagueña, Luciano Alonso


"El sector turístico de Andalucía ha demostrado que puede combatir el desempleo". Con esta premisa, el "número 1" de la candidatura socialista malagueña a las elecciones autonómicas, Luciano Alonso, ha arrancado esta noche la campaña con una reunión de trabajo con empresarios del sector hostelero de la capital para dejar claro que la prioridad que se ha marcado el PSOE de cara a estos comicios es atajar las cifras de paro. "Iniciamos esta campaña con ilusión y la esperanza de conseguir un gobierno estable que se ha marcado como reto la generación de riqueza y empleo, y que al frente estará la primera mujer que ha sido presidenta de la Junta, Susana Díaz", ha afirmado Alonso, que ha destacado la seguridad, optimismo y posibilidad de cambio que representa el proyecto de los socialistas para el futuro de Andalucía.

Así, el cabeza de lista de la candidatura socialista malagueña ha señalado que tanto el sector hostelero como el de la restauración están jugando un papel determinante en la "buena salud" que tiene la oferta turística andaluza, que emplea en la región a más de 342.000 trabajadores y genera más de 16.000 millones en inversión. "En 2008, el PIB de la región vinculado al turismo suponía el 11,2%, ahora estamos en casi el 13% y seguimos creciendo", ha añadido Alonso, que ha mostrado su satisfacción porque solo la última feria turística, la ITB de Berlín, haya supuesto el establecimiento de diez nuevas rutas aéreas entre Andalucía y el país germano, seis de ellas con base en el Aeropuerto de Málaga.

"Queremos ganar las elecciones para que Susana Díaz vuelva a gobernar, para que sigamos poniendo recursos en la creación de planes de empleo", ha afirmado el candidato socialista, que ha mostrado su convencimiento en que el PSOE volverá a ser la primera fuerza más votada en los próximos comicios "porque tenemos un proyecto ilusionante para Andalucía", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño y del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha explicado que en esta campaña el partido trabajará "para que exista un proyecto sostenible y fuerte para nuestra tierra", ha dicho, al tiempo que ha recordado a los ciudadanos que solo Susana Díaz "puede liderar un gobierno fuerte de izquierdas que esté alejado de radicalismos y de los recortes de la derecha".

En este sentido, el líder socialista ha confrontado los dos modelos que representan la candidatura de la presidenta de la Junta, que propone otro modelo productivo para la provincia con medidas concretas como la conversión del Aeropuerto de Málaga en un centro de conexiones de vuelos internacionales (HUB) con Oriente Medio, Latinoamérica o África, con el del PP de Moreno Bonilla, recordando que en vez de cumplir la promesa de bajar el IVA turístico, el Gobierno de Rajoy lo subió hasta el 10% con el impacto negativo que ha tenido para este sector clave tanto en la Costa del Sol como el interior. "Los malagueños y malagueñas tendrán que decidir entre una presidenta como Susana Díaz que moviliza todos los recursos para generar empleo", en referencia a los planes específicos para los menores de 30 años, los parados de larga duración de más de 30 y 45 años, el nuevo decreto de construcción sostenible o para los autónomos, "o el de aquel que ha sido incapaz de exigirle a un gobierno de su mismo partido que ponga en marcha un plan de empleo para Andalucía", ha afirmado. "Si el PP hubiera aprobado un plan de empleo para nuestra región como se ha aprobado para otras Comunidades como Extremadura o Canarias, en Andalucía habríamos bajado del millón de parados", ha explicado Heredia, que ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya tenido voluntad política para poner en marcha esta medida en la Comunidad Autónoma.

Para el líder socialista malagueño, también el impulso de las inversiones como el Metro de Málaga, la principal obra pública que lleva a cabo la Junta de Andalucía en la Comunidad, es reflejo de la apuesta del proyecto de los socialistas "a pesar de las dificultades y el ahogo financiero del gobierno de Rajoy, que no ha dudado en colocarnos a la cola de las inversiones en España. Siempre que gobierna la derecha perjudica y margina a la provincia de Málaga", ha lamentado.

Otro de los ejes que los socialistas presentarán durante esta campaña será la defensa del Estado del Bienestar, con especial respaldo a la educación y sanidad públicas y al mantenimiento de la dependencia. "Los ciudadanos no pueden confiar en quien siendo secretario de Estado ha sido el máximo responsable de los recortes en la ley de dependencia y ha reducido en un 40% las políticas de igualdad", ha dicho el secretario general socialista malagueño, que también ha criticado que el líder del PP andaluz no haya sido capaz de exigir al presidente extremeño Monago la retirada de un vídeo donde se insulta a los andaluces. "Susana Díaz que conoce las necesidades de nuestra tierra, el PP solo sabe burlarse de los andaluces", ha aseverado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.