Quienes le niegan a la gente sanidad y educación no pueden prometer ahora inversiones hidráulicas


Conejo recuerda que el PP de Málaga ha sido cómplice de las políticas de Rajoy que tanto sufrimiento ha provocado a los malagueños


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha considerado hoy que quienes le niegan a la gente sanidad y educación "no pueden prometer ahora inversiones hidráulicas". En una visita al municipio de Periana junto al delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Adolfo Moreno, y al candidato socialista en el municipio, Rafael Torrubia, Conejo ha recordado que el PP ha expulsado del sistemas de becas a alumnos y ha dejado sin cobertura sanitaria a 873.000 personas en este país, eliminando derechos y prestaciones.

"La misma derecha que ha puesto en marcha una reforma laboral que ha condenado a miles de trabajadores de este país al paro o a empleos precarios, que ha llevado la protección por desempleo de los trabajadores a las cotas más bajas la democracia o que ha negado un plan de empleo a nuestra tierra que sí ha concedido a otras comunidades, no puede venir ahora con promesas. El PP de Málaga ha sido cómplice de las políticas de Rajoy que tanto sufrimiento ha provocado a los malagueños", ha expuesto.

Conejo ha señalado que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía y número uno por la provincia de Málaga, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido "el abanderado de esas políticas de Rajoy". "Moreno Bonilla es el recortador. Es el coautor de los mayores recortes del Estado del Bienestar mientras era secretario de estado en el Gobierno de Rajoy. Representa el modelo de la reforma laboral que ha destruido miles de empleos en esta provincia", ha dicho.

Asimismo, Conejo ha subrayado que a la provincia "le ha ido muy mal con estos mismos que ahora andan prometiendo inversiones día sí y día también". "En cuatro años en el Gobierno, el PP ha puesto la locomotora económica de Málaga en punto muerto". Así, ha recordado que con los últimos Presupuestos Generales del Estado el PP ha mandado a la provincia de Málaga al furgón de cola de las inversiones, en concreto al puesto 37 en inversión por habitante en el ranking nacional

"Los que han colocado a Málaga a la cola de las inversiones del Gobierno de España no pueden venir ahora prometiendo futuro y progreso. Los mismos que han mirado para otro lado y no han movido un dedo mientras que las inversiones volaban a otros territorios no están en condiciones de gobernar y gestionar el presente y el futuro de esta tierra", ha concluido .


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos