El PSOE asegura que Eugenio Sevillano representa la necesidad que tiene Mollina de pasar de un gobierno "populista y sin rumbo" a uno "solvente y eficiente"


Cristóbal Fernández: "IU instaló en el gobierno al PP y más tarde le regaló la alcaldía. El único partido de izquierdas que hay en Mollina es el PSOE"

Eugenio Sevillano: "Cuando yo sea alcalde, lo primero que haré será revisar las tasas municipales para que estén acorde a las necesidades de los vecinos"


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha asegurado hoy que el candidato socialista a la Alcaldía de Mollina, Eugenio Sevillano, representa la necesidad que tiene el municipio de pasar de un gobierno "populista y sin rumbo" a uno "solvente y eficiente".

Fernández, que ha presentado esta mañana a Sevillano junto a la candidata número cuatro al Parlamento andaluz, Marisa Bustinduy, ha destacado que la decisión del PSOE de Mollina de elegir como candidato a la alcaldía a Eugenio Sevillano es "una apuesta por el sentido común, una apuesta por el rigor y una apuesta por un gobierno municipal para todos, frente a un gobierno para muy pocos como es el actual del PP".

"Mollina necesita volver a un escenario político de normalidad. No conozco otro caso de un partido político, en este caso el PP, que haya gobernado tanto tiempo, tres legislaturas, sin haber ganado nunca unas elecciones. Ya va siendo hora que en Mollina gobierne el partido que gana las elecciones", ha explicado Fernández.

El secretario de Organización ha destacado que Sevillano lleva "varios años" en política, y ha afirmado que siempre ha estado unido a Mollina. "En la presente legislatura, Eugenio ha sido la única oposición al actual alcalde, hasta convertirse hoy en la sólida alternativa al gobierno del PP, ya que IU ha traicionado a su electorado y a la voluntad del pueblo hasta en tres ocasiones consecutivas. IU instaló en el gobierno al PP y mas tarde le regaló la alcaldía. El único partido de izquierdas que hay en Mollina es el PSOE", ha criticado.

Fernández ha criticado que el actual alcalde, Francisco González, "utiliza su cargo institucional para confrontar sistemáticamente con la Junta de Andalucía". "Las familias de Mollina son las únicas de toda Andalucía que no reciben ayudas de la Junta para el comedor por un capricho partidista de su alcalde", ha denunciado.

"La falta de previsión y derroche del PP es evidente. La construcción de una rotonda innecesaria a la entrada del pueblo que va a costar más de 200.000 euros, que lleva más de medio año paralizada y que esta perjudicando notablemente a todas las empresas del Polígono Industrial. El Huracán de los macro proyectos y de la creación de centenares de puestos de trabajo, tras doce años de gobierno, se ha quedado en una ventolera", ha explicado Fernández.

Por otro lado, el secretario de Organización ha destacado que Sevillano es concejal del Ayuntamiento de Mollina desde 2007. En 2011se presentó por primera vez como cabeza de lista a las elecciones y consiguió el 40% de los votos. "Ahora, el PSOE de Mollina y Eugenio están en condiciones de aumentar la ventaja y recuperar la alcaldía", ha asegurado el secretario de Organización.

"Eugenio va a ser un alcalde cercano, que atenderá al pueblo y que recuperará las mejores relaciones institucionales para relanzar a su pueblo. Quiere ser alcalde para poner remedio a los principales problemas que el PP, con la ayuda de tres tránsfugas de IU, ha sido incapaz de resolver en esta legislatura", ha dicho el secretario de Organización.

Por su parte, Marisa Bustinduy ha puesto de relieve que "la vocación de servicio público y sin intereses partidistas" del candidato socialista. "En estos cuatro años, los vecinos de Mollina han podido ver la diferencia que hay entre quien arrebata un gobierno para utilizar a sus ciudadanos en beneficio de unas siglas políticas, ignorando los intereses públicos, y quien sigue al pie del cañón haciendo su labor de oposición al gobierno municipal por tener un compromiso real con su pueblo.

"Eugenio sabe perfectamente que Mollina no puede seguir siendo una isla y debe trabajar en colaboración institucional con otras administraciones. Ni Mollina ni ningún otro se puede permitir trabajar de espaldas de la Junta. Sevillano va a saber traducir el modelo de Mollina en un modelo productivo con inversiones productivas", ha asegurado Bustinduy.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Mollina ha explicado que tras la moción de censura que le hicieron tras las últimas elecciones, "han pasado cuatro años sin que el PP lleve a cabo ninguna de las iniciativas que prometió hacer". "Lo único que ha hecho ha sido tramitar un Plan General de Ordenación Urbana con la peculiaridad de que los terrenos que se recalifican son de su propiedad. El alcalde no piensa en el beneficio de Mollina, sino en el suyo propio", ha criticado.

"El alcalde ha subido los impuestos del agua y la basura hasta más de un 100%. Cuando yo sea alcalde, lo primero que haré será revisar las tasas municipales para que estén acorde a las necesidades de los vecinos, así como para que se ajusten a sus bolsillos", ha dicho.

Sevillano ha denunciado que Mollina sea una de los municipios que cuenta con "más bajas por depresión entre los trabajadores del Ayuntamiento". "El ambiente que hay es crítico. Muchos de los trabajadores tienen miedo porque no hacen lo que les manda el alcalde sino lo que la Ley dictamina. Hasta la secretaria del Ayuntamiento se ha tenido que dar de baja", ha asegurado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.