El PSOE apuesta por un cambio seguro en Casares de la mano de Antonio Muñoz
Los socialistas presentan una candidatura renovada y formada por diez mujeres y diez hombres
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha apostado hoy por el "cambio seguro" en Casares que representa el candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Muñoz, en un acto en el núcleo de El Secadero. "Hay múltiples razones para confiar en los socialistas y que se produzca el cambio seguro que tanto necesita este pueblo. Casares necesita un impulso, volver a ser un municipio referente en la zona y eso solo lo puede venir de la mano de Antonio Muñoz y del PSOE", ha afirmado.
De esta forma, el responsable socialista ha destacado que el candidato del PSOE es "el alcalde que necesita Casares para recuperar la ilusión". "El pueblo ha sido testigo en los últimos cuatro años de su compromiso, de su trabajo y sobre todo de su pasión por Casares. No sólo será el alcalde que devuelva la ilusión a los vecinos y vecinas, sino también el sentido común y la cordura al ayuntamiento", ha dicho.
En este sentido, ha criticado el "derroche" en materia de sueldos con el actual equipo de gobierno de IU. "No hay otro municipio menor de 20.000 habitantes en la provincia en el que todos los concejales del gobierno -siete- tengan dedicación exclusiva y cobren del ayuntamiento, a lo que hay que añadir cinco cargos de confianza. Casares no puede permitirse un gobierno con doce nóminas entre los 2.000 y los 3.000 euros. Es una auténtica falta de respeto a los más de 500 parados del municipio que el gobierno de este pueblo cueste más de 360.000 euros al año", ha denunciado.
Fernández ha subrayado que los socialistas se presentan en Casares con un candidatura renovada, formada por diez mujeres y diez hombres y con un destacado relevo generacional: el equipo cuenta con personas de edades comprendidas entre los 18 y los 44 años. Al tiempo, el dirigente provincial ha puesto en valor los compromisos cumplidos de los socialistas con el municipio.
En este sentido, ha dicho que la Junta de Andalucía "ha estado al lado de Casares". Así, se ha referido a los más de 3,3 millones de euros recibidos por el Ayuntamiento de Casares por parte de la Junta de Andalucía en poco más de tres años. "Solamente en 2013, la obra de ampliación del Colegio Público de El Secadero supuso una inversión de 1,2 millones de euros de la Junta de Andalucía. En 2014, el Ayuntamiento ha recibido casi 200.000 euros para diferentes planes de empleo. Ahora, en 2015, serán otros 160.000 euros más para estos programas", ha señalado.
Por todo ello, ha considerado que las políticas socialistas de la Junta de Andalucía "necesitan del apoyo y del complemento de un alcalde socialista en el pueblo". "Casares tiene que subirse a ese carro y aprovechar la oportunidad para que lleguen los mejores años para este pueblo", ha concluido.
Por su parte, el candidato socialista Antonio Muñoz ha destacado el empleo como eje fundamental de su programa de cara a las próximas elecciones municipales y se ha comprometido con la creación de empleo estable para los vecinos del pueblo. Para ello, ha considerado claves potenciar tanto el turismo como la agricultura en el municipio y garantizar el mantenimiento de la educación y la sanidad, pilares de las políticas socialistas.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





