Oña castiga y discrimina a la bandera de Andalucía en Fuengirola


Esperanza Oña "castiga y discrimina a la bandera de Andalucía en Fuengirola desde que en el año 2003 retirara nuestro símbolo autonómico del Castillo de Sohail con la excusa de celebrar el 25º aniversario de la Constitución, un hecho que ha seguido manteniendo también en 2008, con el 30º aniversario y que ahora ha formalizado en el pleno municipal del mes pasado", ha destacado Javier García León.


El secretario general del PSOE de Fuengirola y secretario de Acción Exterior del PSOE andaluz, Javier García León, ha denunciado esta mañana junto a la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy, que la alcaldesa del municipio y portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, "castiga y discrimina a la bandera de Andalucía en Fuengirola desde que en el año 2003 retirara nuestro símbolo autonómico del Castillo de Sohail con la excusa de celebrar el 25º aniversario de la Constitución, un hecho que ha seguido manteniendo también en 2008, con el 30º aniversario y que ahora ha formalizado en el pleno municipal del mes pasado", ha destacado.

García León ha asegurado que "si Esperanza Oña desea honrar a la Constitución, lo primero que tiene que hacer es no violar sus preceptos, como demuestra las cinco sentencias condenatorias que ya posee. Desde el PSOE estamos convencidos de que esta discriminación hacia la banderea andaluza no es por la conmemoración de los actos sobre la Constitución, sino porque Oña no quiere ver nuestra bandera regional ni en pintura, y por ello reivindicamos que, tal y como hubo en su día en el Castillo de Sohail la bandera de España y la de Andalucía respetando el sentimiento de los fuengiroleños y fuengiroleñas".

Por su parte, la coordinadora del Gabinete Parlametario, Marisa Bustinduy, ha calificado como grave la actitud de la alcaldesa de Fuengirola, "ya que además, es la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía y representante desde el punto de vista andaluz. Si Oña hubiese querido hacer un guiño a la Constitución, su obligación tendría que haber sido mantener las dos banderas en el Castillo de Sohail, porque es la Carta Magna la que abre las puertas a nivel político en nuestro país para que pudiésemos configurar y constituir el Estado de las Autonomías con el reconocimiento de las banderas que cada región tiene". "Por ello, la señor Oña debe dimitir como portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía porque si no honra a nuestra bandera tampoco servirá a Javier Arenas como voz en el Parlamento", ha agregado.

Bustinduy también se ha referido a la doble actitud de Oña tras su último abandono en el Pleno del Parlamento Andaluz en el que invitó a todo su Grupo Parlamentario a que realizasen lo mismo mientras exige a los concejales de Fuengirola a que permanezcan constantemente sentados durante el Pleno municipal para percibir su sueldo. "Si Esperanza Oña quiere mantener su autoridad en el municipio y en el Parlamento, debería devolver su último sueldo como parlamentaria a los andaluces ya que según sus mismos criterios, no dedica el 100% de su tiempo a esta actividad política", ha concluido.


00:00
Sonidos

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos