Heredia asegura en Antequera que si el PP mantiene los ayuntamientos Rajoy seguirá teniendo "fieles aliados" para aplicar sus políticas antisociales


"El único camino para el cambio en Antequera es el PSOE con su candidato a la cabeza, Javier Duque", asegura

Javier Duque se compromete a "normalizar la situación" con todas las instituciones "anteponiendo las necesidades de la ciudad a intereses partidistas y particulares"


El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en Antequera que si el PP mantiene los ayuntamientos Rajoy seguirá teniendo "fieles aliados" para aplicar sus políticas antisociales. En rueda de prensa junto al candidato socialista en el municipio, Heredia ha señalado que "si el PP mantiene el gobierno de los ayuntamientos, Mariano Rajoy seguirá teniendo en ellos fieles aliados para aplicar sus políticas antisociales, la precarización laboral seguirá campando a sus anchas y los derechos sociales básicos estarán en riesgo".

Por ello, ha afirmado que el 24 de mayo "hay que elegir entre dos modelos: el modelo antisocial de la derecha del PP o el modelo social que defiende y ha defendido siempre el PSOE y que en Antequera lidera Javier Duque para la Alcaldía". "El modelo del dolor, el del PP, y el modelo de protección e igualdad social que defiende el PSOE", ha añadido.

El responsable socialista ha recordado que con el PP, los antequeranos y antequeranas han perdido derechos laborales y el empleo se ha precarizado "aún más" con la reforma laboral. "Con el candidato del PP y actual alcalde, el paro ha subido este mandato municipal un 14% rozando las 5.000 personas desempleadas", ha dicho. A esto hay que añadir que Antequera figura entre los municipios de la provincia que padecen mayor desigualdad de la provincia, según El Atlas de la crisis elaborado por el CSIC, tras Manilva, Marbella, Ronda, Nerja, Fuengirola, Benalmádena y la capital.

"El PP no ha movido un dedo por las políticas sociales en los municipios. Sus alcaldes y alcaldesas, como el señor Barón, han sido cómplices de la reforma laboral que ha destruido miles de empleos y ha precarizado las condiciones laborales en esta provincia, sobre todo entre las mujeres, y han sido cómplices de la reforma local, que ha minado las competencias de los ayuntamientos. Así que ahora más que nunca en Antequera son necesarias políticas socialistas por y para la igualdad y el empleo digno", ha expuesto.

Tras recordar que en las dos últimas elecciones celebradas -las europeas y las autonómicas- el PSOE ha recuperado la hegemonía electoral, ha destacado que "el único camino para el cambio en Antequera es el PSOE con su candidato a la cabeza, Javier Duque, mientras que el PP se presenta con el Sr. Barón, fiel ejecutor del modelo del Rajoy". "Javier Duque ha conectado con el verdadero estado de ánimo de la ciudad. La gente quiere cambios, una nueva política más próximo, cercana, que ataque el mayor problema: el desempleo y la desigualdad creciente", ha agregado.

Por su parte, Javier Duque ha criticado la "deslealtad institucional" tanto del alcalde de Antequera como del equipo de gobierno del PP ante otras administraciones públicas. "Manuel Barón y su personal de confianza tan solo han sido leales a sus jefes políticos, quizás con la esperanza de subir dentro del escalafón de su partido, pero no han sido leales a las instituciones", ha apuntado, al mismo tiempo que ha asegurado que el alcalde del municipio "ha intentado crear tensiones con las instituciones en todo momento".

"Lo peor de todo esto es que no ha sido leal a los ciudadanos de Antequera, que son a los que tendría que haber dado lo mejor de sí mismo para conseguir su bienestar. Pero durante todos estos años ha decidido no hacerlo. No ha sido leal a determinadas instituciones a pesar de recibir durante estos años todo lo que le correspondía como ciudad y ser atendido por la Junta de Andalucía de forma totalmente normal. Ha querido mantener siempre la confrontación y hacer creer a los antequeranos ese descrédito hacia la Junta", ha explicado Duque.

En este sentido el candidato socialista se ha comprometido a "normalizar la situación" con todas las instituciones "anteponiendo las necesidades de la ciudad a intereses partidistas y particulares". "Cualquier persona que esté al frente de una ciudad debe buscar siempre la relación con todas las instituciones porque lo fundamental es que los asuntos importantes salgan adelante sea como sea", ha dicho.

"Los socialistas de Antequera nos vamos a dejar la piel para poner en marcha cualquier iniciativa importante para el municipio y no como ha estado haciendo el PP con proyectos como el Palacio de Feria y Exposiciones, el Puerto Seco o poner en marcha viviendas sociales en régimen de alquiler. Siempre seremos leales y solicitaremos el apoyo de cualquier administración de la que necesitemos", ha concluido el candidato.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.