Conejo: "La nueva Axarquía que prometió el PP se ha convertido en el gran timo por el abandono de la Diputación"
El responsable socialista asegura que la candidata del PSOE en Nerja, Rosa Arrabal, representa "ese aire fresco que necesita la ciudad"
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha lamentado hoy que la nueva Axarquía que prometió el PP se ha convertido en el "gran timo" para sus vecinos y pueblos debido al "abandono" que ha sufrido la comarca por parte del equipo de gobierno de la institución provincial.
Conejo ha hecho estas declaraciones en su visita esta tarde al municipio de Nerja junto a la candidata socialista a la alcaldía de la localidad, Rosa Arrabal. Durante su intervención, el resposanble socialista ha recordado que hace cuatro años el PP prometió una "nueva Axarquía" y ahora se ha convertido en la comarca "olvidada". "Los vecinos de esta zona de Málaga han visto cómo el PP no ha atendido a sus demandas", ha criticado.
"El PP no es de fiar. No podemos confiar en un partido que hace justo lo contrario de lo que promete. De hecho, la Diputación con un gobierno popular le ha quitado a la Axarquía 21 millones de euros para dárselos a otras comarcas y zonas de la provincia. Dinero que hubiera ayudado a crear empleo en municipios como este, Nerja", ha declarado Conejo.
En este sentido, ha llamado al cambio en el municipio y ha asegurado que Nerja necesita a una alcaldesa como Rosa Arrabal porque representa "ese aire fresco que necesita la ciudad". "Con Rosa Nerja no será marginada ni discriminada. Recibirá la financiación que le corresponde", ha destacado al mismo tiempo que ha subrayado que el municipio de la Costa del Sol oriental tiene que apostar por el turismo ya que "es la principal industria de la provincia y la principal herramienta que tiene Nerja para generar riqueza".
"Nerja es un pueblo que vive del turismo. Es ejemplo de garantía de actividad económica para sus vecinos a través de la riqueza turística que posee. Desde la Diputación y el Patronato de Turismo, los socialistas vamos a trabajar para mimar a la Axarquía en general y a Nerja en particular. Nos comprometemos a impulsar acciones específicas para combatir el principal problema que tiene el turismo en la provincia: su estacionalidad", ha apuntado el portavoz.
Con esto, Francisco Conejo ha señalado que en los meses de invierno los turistas no visitan con tanta frecuencia como en los meses de verano, lo que hace que los hoteles no tengan una alta ocupación y se reduzcan los servicios de hostelería y restauración. Por esto, los socialistas han planteado un paquete de medidas para combatir la estacionalidad tanto en la provincia como en Nerja. "Nuestro objetivo es generar empleo en el sector turístico el año entero y para eso es fundamental la diversificación de la oferta turística tanto en la comarca como en el municipio", ha añadido.
"Tenemos que atraer distintos segmentos turísticos como el deportivo, el de congresos o el gastronómico. Desde el Patronato de Turismo, si los socialistas conseguiremos formar gobierno en la Diputación a partir del 24 de mayo, dedicaremos una mesa temática de la Axarquía para estudiar con profesionales y representantes del sector las acciones que anualmente se llevará a cabo. Además, incluiremos en sus presupuestos una partida específica para dedicarla a la promoción, investigación y planificación del sector turístico en la comarca", ha subrayado Conejo.
Por su parte, Rosa Arrabal ha indicado que la Diputación provincial tiene que colaborar con el "próximo gobierno socialista de Nerja, que pienso liderar", para convertir al pueblo en un referente turístico a nivel nacional. "Nerja se ha estancado porque el PP no ha sido capaz de generar nuevas ideas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos", ha afirmado, a la vez que ha criticado el "maltrato que el gobierno del PP ha tenido con Nerja durante estos cuatros años". "Nerja ha perdido más de un millón de euros en estos años de gobierno del PP, con la complicidad y silencio del alcalde y diputado provincial Alberto Armijo", ha lamentado.
"Armijo ha votado a favor de recortar financiación para Nerja. No ha defendido el interés general de su propio pueblo. De hecho, Nerja no ha recibido 365.949,55 euros de los más de 40 millones de euros que ha repartido en subvenciones discrecionales la Diputación durante 2012, 2013 y 2014. Por habitantes, le hubiera correspondido 569.970,66 euros de esas ayudas otorgadas a dedo por el Presidente. Sin embargo, ha recibido 204.021,11 euros menos. Estas cantidades demuestran que el PP ha dado la espalda a los vecinos del municipio", ha concluido la candidata.