El PSOE pondrá en marcha desde la Diputación un programa para fomentar la cultura emprendedora en pequeños y medianos municipios


Los socialistas plantean la firma de un convenio con AJE, impulsar un programa de microcréditos y que el Patronato de Recaudación asesore a los ayuntamientos para establecer bonificaciones a los jóvenes emprendedores

Francisco Conejo: "El mejor plan de empleo es incentivar una cultura emprendedora que genere actividad económica en toda la provincia"


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha comprometido hoy a impulsar la cultura emprendedora en los pequeños y medianos municipios de Málaga a través de diferentes programas e iniciativas que se llevarán a cabo desde la institución provincial.

El diputado provincial, acompañado del secretario general de JSA, José Carlos Durán, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Enrique de Hoyos, en la que le han trasladado las propuestas del PSOE para fomentar el emprendimiento en la provincia. Durante el encuentro, Conejo ha asegurado que los socialistas apuestan por generar riqueza y empleo a través de la creación y consolidación de empresas.

"El mejor plan de empleo es incentivar una cultura emprendedora que genere actividad económica en toda la provincia. Para esto, les hemos presentado a AJE una serie de medidas concretas a través de las cuales, entendemos, se irá consolidando una conciencia empresarial que ayudará a hacer crecer el tejido productivo de Málaga", ha declarado el portavoz socialista.

En este sentido, entre las medidas que los socialistas han puesto sobre la mesa se encuentra la de firmar un convenio entre AJE y la Diputación de Málaga por el que se realizarán seminarios de formación en las comarcas y pueblos y se creará la figura del Tutor empresarial. "Mediante este perfil, lo jóvenes empresarios de AJE guiarán nuevos proyectos de empresas en pueblos con la intención de dinamizar la actividad comercial y empresarial de dichos territorios", ha dicho.

Asimismo, ha propuesto la puesta en marcha de un encuentro o feria provincial de jóvenes emprendedores para intercambiar experiencias, llevar a cabo anualmente premios comarcales y provinciales de jóvenes empresarios y apoyar las distintas iniciativas que realice AJE para estimular el emprendimiento en la provincia.

En la misma línea, ha planteado impulsar desde la Diputación un programa de microcréditos para jóvenes emprendedores y que el Patronato de Recaudación asesore a los ayuntamientos para establecer bonificaciones en los distintos impuestos municipales para jóvenes emprendedores.

"La Diputación de Málaga se debe preocupar por la generación de empleo digno y de calidad. Por eso, uno de las apuesta que debe hacer es la de ir creando una cultura empresarial a través de programas y planes que guíen y motiven a los emprendedores y pequeños empresarios de nuestra provincia. De hecho, los socialistas nos comprometemos a impulsar una red de viveros de empresas en los pueblos para fomentar la creación de empresas, especialmente entre los jóvenes. Facilitando asesoramiento técnico y espacios para emprender negocio ", ha explicado Conejo.

Así, otra de las propuestas que el portavoz socialista ha lanzado es la de poner en marcha un programa con la Universidad de Málaga para fomentar la implantación de proyectos spin off en comarcas y pueblos. "Firmaremos acuerdos con los Grupos de Desarrollo, Institutos y la Universidad para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes de la provincia", ha añadido.

Por último, Francisco Conejo se ha comprometido a realizar desde la Diputación una "apuesta decisiva" por la comercialización internacional. "Lanzaremos un programa especial con el objetivo de asociar el destino Málaga-Costa del Sol, además de al turismo, a la inversión productiva en la provincia. "Buscaremos ser la capital europea de exportación tanto de productos como de conocimiento y cultura emprendedora", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos