El PSOE propone impulsar los taxis como agentes turísticos en Antequera


Cristóbal Fernández asegura que Javier Duque "es el mejor alcalde que Antequera puede tener"


El candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, Javier Duque, ha hecho públicas en el día de hoy sus propuestas en materia de transporte, entre las que destaca aumentar las licencias para taxis con mayor capacidad de pasajeros e incluir al conjunto de los taxis de Antequera en el planteamiento municipal en cuanto a Turismo se refiere. Duque ha recibido el respaldo hoy del secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, que ha visitado el municipio.

Así, Duque ha explicado que sería la Oficina Municipal de Turismo quien trabajaría de manera directa con los diferentes taxistas de Antequera para que, sobre todo aquellos que dispongan de más plazas, puedan ofrecer un servicio de guía turístico a grupos de turistas, ofreciéndoles así el Ayuntamiento formación y medios para tal fin.

Además, el candidato socialista a la Alcaldía ha recordado que fueron gobiernos socialistas los que impulsaron el transporte público en Antequera a pesar de que la ciudad, al no llegar a la barrera de 50.000 habitantes, no tenga apoyo del Gobierno Central en este aspecto. "A pesar de esto, hemos comprobado a lo largo de estos años que se trata de un servicio fundamental para muchos ciudadanos de Antequera", ha explicado Javier Duque.

Desde el PSOE han apuntado que "se trata de un servicio que hay que seguir potenciando y mejorando desde el Ayuntamiento, y que en estos cuatro años se ha quedado paralizado y en muchos aspectos ha empeorado". Así, Duque ha propuesto aumentar el número de líneas de autobús existentes, el número de paradas, atendiendo mejor a barrios como Vera Cruz, San Juan o La Quinta, aumentar también el número de marquesinas y mejorar los horarios y la información sobre los mismos, "algo que viene reclamando la ciudadanía en los últimos años y que no ha tenido respuesta por parte del Partido Popular y el señor Barón".

Finalmente, y en esta línea, el candidato del Partido Socialista se ha mostrado dispuesto a estudiar que estos autobuses públicos puedan ser cambiados por otros menos contaminantes y más eficientes.

Por su parte, Cristóbal Fernández ha afirmado que "Javier Duque es sin duda alguna el mejor candidato que el Partido Socialista podía presentar en estas elecciones municipales, es el mejor de todos los candidatos de todos los candidatos de Antequera y será el mejor alcalde que Antequera puede tener en estos momentos".

"Ha llegado la hora de la verdad para los antequeranos y antequeranas", ha explicado Fernández, "la hora de seguir apostando por el Partido Popular, que es la derecha que tanto daño ha ocasionado a centenares de familias de Antequera en los últimos cuatro años, que ha triturado los derechos de los trabajadores de Antequera y que ha intentado privatizar la Educación y que los hijos de los trabajadores no puedan estudiar en igualdad de condiciones, y que en definitiva ha empobrecido a la ciudadanía y en especial a los mayores; o bien apostar por un gobierno nuevo del Partido Socialista de la mano de Javier Duque, la única alternativa sólida, clara, con experiencia, con proyectos y con equipo que devuelva la ilusión a la gente".

Cristóbal Fernández ha asegurado que "Antequera merece un gobierno muchísimo más sensible a la sociedad, que es lo que no ha sido en ningún momento el señor Barón y los concejales del PP. Cuando se tienen las cifras de paro que tiene Antequera el gobierno local no puede ampararse en que ese asunto no va con ellos". Fernández ha denunciado que "el equipo de gobierno del PP tenía que haber apoyado más los planes de empleo de la Junta de Andalucía e impulsado con fondos propios planes especiales de empleo para que la ciudadanía de Antequera tuviera trabajo, ilusión y esperanza".

Finalmente, el secretario de Organización socialista ha afirmado que "Antequera merece un alcalde como Javier Duque, que busque alianzas y apoyos con todos los sectores y administraciones que puedan hacer una Antequera mejor. El señor Barón ha vivido durante cuatro años de la confrontación continua con otras administraciones para tapar su incapacidad o aquello que no ha sabido o querido hacer por el bien de los antequeranos y antequeranas. Necesitamos un alcalde que sepa buscar apoyos y alianzas con todo el mundo para el beneficio del conjunto de vecinos y vecinas de Antequera".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.