El PSOE alaba el primer año de Gobierno de Griñán ante la crisis
La senadora Emelina Fernández y el parlamentario andaluz Mariano Ruiz Cuadra visitan Arriate para presentar la Oficina Parlamentaria de Atención a la Ciudadanía del PSOE-A de Málaga y la campaña "Cambiamos con Andalucía"
La senadora Emelina Fernández informó a los arriateños de la existencia de la Oficina Parlamentaria de Atención a la Ciudadanía, formada por senadores, parlamentarios, diputados y europarlamentarios del PSOE de Málaga. Según Fernández, el principal cometido de ésta es "potenciar el diálogo social y la conexión de los representantes socialistas en las instituciones con los colectivos sociales y los ciudadanos de la provincia". "Estamos a disposición de los ciudadanos", matizó.
A continuación, la senadora informó de que se había puesto un teléfono (952980070-71) y un correo electrónico (gabineteparlamentario@psoemalaga.es) para que cualquier persona que lo desee, pertenezca o no al partido, haga llegar sus dudas, quejas y sugerencias a dicho gabinete.
Por su parte, el diputado autonómico informó sobre la campaña "Cambiamos con Andalucía", un balance del primer año de Gobierno de José Antonio Griñán. Para Ruiz, "el PSOE de Andalucía ha protagonizado una profunda renovación para dar respuesta a las nuevas expectativas y exigencias de la ciudadanía". "Al frente de este proyecto está Griñán, que tiene la capacidad para liderar la recuperación económica", continuó.
Subrayó, además, que Andalucía es la Comunidad Autónoma que más medidas y recursos ha destinado a luchar contra la crisis, "como demuestran los 13.625 millones de euros destinados a tal efecto". Según Ruiz, Andalucía es la primera región en inversión pública y la única que ha ampliado el Plan Zapatero con planes autonómicos (Memta y Proteja). Además, informó, de que el Gobierno de Griñán "ha apostado por la austeridad y la eficacia, suprimiendo 39 altos cargos con el consecuente ahorro de 3,5 millones de euros".
Para el parlamentario, "el PSOE ha protagonizado los grandes hitos políticos de nuestra región, porque nadie representa mejor a la sociedad andaluza que los socialistas", pero sostiene que "hay una nueva Andalucía y que Griñán es su líder, porque tiene proyectos para seguir avanzando".
"En su primer año como Presidente de la Junta, Griñán ha estado del lado de los más débiles, protegiéndolos, por ello somos la comunidad autónoma que lidera el sistema de atención a la dependencia", alabó Ruiz que puso como ejemplo a Málaga, una provincia que tiene más ayudas a la dependencia que toda la región de Madrid.
Para finalizar, quiso poner de relieve el compromiso y la sensibilidad de Griñán respecto a Andalucía, ya que ha sido el único presidente autonómico que ha ayudado al jornalero en un mal año para el campo reduciendo de 35 a 20 las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrícola.