Heredia asegura que el PSOE es garantía de progreso e igualdad en los pequeños y medianos municipios de la provincia
"Hay que cerrar el paso al PP en estos municipios para evitar que penetren sus políticas antisociales", considera
El secretario general del PSOE de Málaga y de grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que el Partido Socialista es "garantía de progreso e igualdad en los pequeños y medianos municipios de la provincia". Heredia ha visitado hoy los municipios de El Borge, junto al alcalde y candidato socialista, Salvador Fernández, y Almáchar, con el candidato Antonio Yuste, donde ha pedido "cerrar el paso al PP en estos municipios para evitar que penetren sus políticas antisociales".
En este sentido, ha recordado que el próximo 24 de mayo los malagueños que viven en los pequeños y medianos municipios tienen que elegir entre dos opciones: la del PSOE, que defiende a los vecinos y vecinas de estos municipios, y la del PP, que "ataca, maltrata y discrimina a los pueblos".
Heredia ha recordado que los pequeños y medianos municipios de la provincia han sufrido este mandato el castigo de las políticas del PP desde el Gobierno de España y desde la Diputación Provincial. En concreto, el Gobierno de Rajoy ha aprobado una reforma local que, según Heredia, ha abierto la puerta a que los ayuntamientos dejen de prestar servicios en materias como educación, políticas sociales, mujer o jóvenes. "La primera consecuencia ha sido la pérdida de empleo público", ha apuntado. "La peor parte se la han llevado los pequeños y medianos municipios, para los que esta medida del PP ha sido una agresión en toda regla", ha dicho, al tiempo que ha recordado que con esta medida se ha vaciado de competencias a los ayuntamientos de los pequeños municipios.
A esto hay que sumar los recortes en materia de Política Agraria Común (PAC): 400 millones de euros menos para Andalucía y 258 millones de euros de los Fondos FEADER. "El Gobierno ha hecho un reparto partidista de las ayudas de la UE, beneficiando a otras comunidades autónomas y perjudicando a Andalucía", ha apuntado Heredia.
El balance de gestión del PP desde la Diputación no es mucho mejor. Con el Partido Popular en la Diputación Provincial los pueblos han perdido 72 millones de euros con respecto a lo que recibían con un gobierno socialista. "El PP ha llevado a cabo una política discriminatoria con pequeños y medianos municipios. Esos 72 millones han ido a parar a subvenciones directas y ayudas discrecionales otorgadas a dedo por el presidente de la Diputación para proyectos en municipios mayores de 25.000 habitantes", ha asegurado.
Frente a esto, Heredia ha reivindicado al PSOE como el partido más municipalista. "Lo demostramos con hechos. El Gobierno andaluz ha sido pionero en la defensa del municipalismo. Andalucía es la única comunidad autónoma con una ley de participación en los tributos autonómicos por parte de los ayuntamientos. Los socialistas creemos en los ayuntamientos como administración más cercana y apostamos por garantizar su financiación", ha destacado.
"El trabajo y la gestión de nuestros alcaldes y alcaldesas, personas como Salvador Fernández en El Borge, nos avalan. El PSOE es la única opción de presente y futuro para los pequeños y medianos municipios de la provincia de Málaga", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





