El PSOE devolverá a la Junta la concesión de las obras en La Bajadilla
Bernal refuerza su compromiso con el sector pesquero como "símbolo" de Marbella y "motor" de la economía local. Heredia afirma que el PSOE es el "único" partido de izquierdas capaz de liderar el cambio en Marbella y San Pedro.
El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han explicado hoy el compromiso socialista de devolver a la Junta de Andalucía la concesión de la ampliación del Puerto de La Bajadilla, con el objetivo de que salga de nuevo a concurso y pueda ser adjudicada a una empresa que realice definitivamente el proyecto. Igualmente, han reafirmado su compromiso con la generación de empleo en Marbella y San Pedro Alcántara.
José Bernal también ha denunciado la situación que viven los armadores y pescadores de Marbella, ya que la bocana del puerto pesquero se encuentra colmatada de arena y los barcos no pueden entrar, ni salir, ni repostar, puesto que la zona de la gasolinera está "absolutamente inaccesible".
Bernal ha destacado que existen 200 personas que dependen directamente de la pesca en nuestro municipio, las cuales "no pueden permitirse perder el sustento diario". Asimismo, la maquinaria y el material relacionado con esta actividad no pueden utilizarse y se están deteriorando día a día, lo que hace que "no se vea futuro inmediato en una industria tradicional para Marbella, que dispensa pescado fresco a nuestra gastronomía y hostelería".
El candidato socialista a la Alcaldía de Marbella ha recordado que personalmente ha llevado al pleno la solicitud de que el Ayuntamiento, al formar parte de la concesión del puerto, realizara el dragado. Pero, "nuestra sorpresa y desilusión fue que el barco para dragar solamente vino a cargarse de fuel para ir a otro destino".
Bernal ha declarado que "esto supone por parte del equipo de Gobierno un abandono de los pescadores, de la industria pesquera de la que tanta gente depende y de un símbolo de Marbella". A lo que ha añadido que "esto es lo que hace el Partido Popular, abandonar a su suerte a los marbelleros y sampedreños y, sobre todo, a aquellos que están trabajando y contribuyendo a crear puestos de trabajo".
El alcaldable ha relacionado este problema con otra promesa incumplida por Ángeles Muñoz como es la ampliación de La Bajadilla. La alcaldesa prometió 5.000 puestos de trabajado y puso a disposición de la gente las dependencias municipales para la recogida de currículums, "creando esperanzas para salir de la crisis en marbelleros y sampedreños".
"Ángeles Muñoz dio la espalda a los que peor lo están pasando, involucrando al Ayuntamiento como representante de un 3% de la UTE. Ahora se debe dinero a los que elaboraron el proyecto y a los trabajadores", ha dicho.
Asimismo, ha destacado que en ningún momento se ha planteado hacer un proyecto ejecutivo y que en consecuencia existe un total abandono del mantenimiento del puerto de La Bajadilla.
De este modo, el proyecto se sacaría de nuevo a oferta pública para que empresas "a ser posible nacionales, y a ser posible municipales y de nuestro entorno, contraten a los desempleados de Marbella y San Pedro Alcántara para ejecutar definitivamente el proyecto y marcar un hito para el futuro de Marbella. Ese es mi compromiso personal", ha concluido.
Miguel Ángel Heredia, por su parte, ha hecho hincapié en "otra mentira más del PP, que hace cuatro años prometió un proyecto estrella para el puerto de La Bajadilla y, a día de hoy, no se ha hecho absolutamente nada". "La alcaldesa no ha movido ni un solo dedo para impulsar esta actuación, que hubiera sido otro atractivo turístico más para Marbella", ha expresado.
"Ángeles muñoz no tiene ni capacidad, ni ilusión, ni ganas de generar empleo en Marbella, y ha perdido cuatro años para esta ciudad. No ha sido capaz ni de sacar adelante este proyecto, ni de conseguir inversiones para esta ciudad por parte del Gobierno de la nación. Ha sido incapaz de convencer a Rajoy de que se reforme la torre de El Cable, otra mentira más por parte de la alcaldesa", ha añadido.
EMPLEO
Heredia ha afirmado que el municipio cuenta con "más paro que nunca". El paro femenino ha pasado de representar el 50% al 55% y el paro en personas de más de 45 años, de un 39% en 2011 a un 46% hoy en día, lo que supone siete puntos de subida.
Para paliar esta situación "hacen falta medidas concretas para generar empleo y riqueza, y el único partido de izquierdas, con Pepe Bernal a la cabeza, que es capaz de liderar un cambio necesario e importante para Marbella y San Pedro es el PSOE", ha declarado.
Heredia ha destacado que la prioridad de Bernal es crear empleo y que abandera un proyecto político que persigue mantener el estado de bienestar de los vecinos y vecinas.
"Cuando Pepe sea alcalde se van a movilizar todos los recursos del Ayuntamiento para generar riqueza y se va a apostar por proyectos emblemáticos que permitan generar aún más empleo, como el del Puerto de La Bajadilla, o por proyectos tan importante como el de El Cable, ya que todo lo que sea inversión y suponga creación de empleo es bueno para Marbella", ha asegurado.
"La señora Muñoz es como Rajoy. Han hecho las mismas políticas. Aunque ella pretenda esconder la marca PP, es un ejemplo emblemático de las políticas del Partido Popular, que se caracterizan por no cumplir ninguna promesa. No han creado empleo, no han asegurado el estado de bienestar de la gente y no han bajado los impuestos", ha dicho.
Por último, Heredia ha pedido el voto útil de marbelleros y sampedreños. "La única opción desde la izquierda es el PSOE para liderar el cambio. Pido una movilización masiva el 24 de mayo para que Marbella se transforme con un gobierno socialista", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





