El PSOE anuncia que el soterramiento de San Pedro está al 80% de su ejecución
José Bernal y Miguel Ángel Heredia destacan "la transformación" que supondrá para el futuro del municipio la puesta en marcha de esta infraestructura.
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el de la Agrupación Socialista de Marbella, José Bernal, han visitado en la mañana de hoy las obras de soterramiento de San Pedro Alcántara, cuya ejecución se encuentra ya al 80 por ciento si se tiene en cuenta la inversión realizada, que asciende a 49 de los 60 millones que cuesta. Ambos dirigentes han destacado "la transformación" que supondrá para el futuro del municipio la puesta en marcha de esta infraestructura.
El también diputado nacional Miguel Ángel Heredia ha destacado el "excelente ritmo de ejecución de las obras"; y añadió además que el ritmo de los trabajos tiene todavía más mérito si se tiene en cuenta que hemos atravesado uno de los inviernos más lluviosos que se recuerdan.
Heredia informó de que actualmente está finalizada la parte más compleja de los trabajos que es "la instalación de los muros de pantalla y de la losa que cubre el túnel". A partir de ahora las tareas se desarrollarán fundamentalmente bajo tierra.
Miguel Ángel Heredia destacó que el esfuerzo de los socialistas hizo que se incorporaran todas las peticiones de mejora que en su día hizo la Gestora y posteriormente el actual Ayuntamiento. "Un ejemplo claro de este esfuerzo es que excepcionalmente fue el Gobierno de la nación quien asumió en su día el coste de las expropiaciones, ya que el Consistorio marbellí no tenía fondos", señaló Heredia.
65.000 conductores
En su opinión, esta será una obra imprescindible para mejorar la calidad de vida de los 65.000 conductores que circulan por esta carretera a diario y añadió que el impulso del Gobierno de Zapatero permitirá "eliminar semáforos, mejorar la seguridad vial y acabar con los atascos crónicos que siempre ha sufrido esta zona tan importante de la Costa del Sol". Del mismo modo, adelantó que la obra permitirá una transformación urbanística de calado sobre los suelos que se generen gracias al túnel.
Por último, el diputado nacional puso de manifiesto que la longitud del trazado de las obras es de 5,9 kilómetros y el coste ronda los 60 millones de euros. Este año, los presupuestos han incluido 52 millones para esta actuación, que ha permitido generar 2.000 empleos entre directos e indirectos.
Por su parte, Bernal ha señalado que la construcción del soterramiento supondrá "el impulso definitivo que necesita San Pedro", y adelantó que con su puesta en funcionamiento se saldará una "deuda histórica" gracias al impulso de un Gobierno socialista que "apostó desde un primer momento por una obra, cuyo proyecto dejaron olvidado en un cajón el Partido Popular y Ángeles Muñoz".
"Los socialistas hablamos de realidades, pero no virtuales como hace la alcaldesa de Marbella", señaló Bernal, quien destacó que desde las administraciones gobernadas por el PSOE se ha apostado fuerte por Marbella y puso como ejemplo la ampliación del Hospital Costa del Sol o el Plan Guadaiza.
José Bernal insistió en que la obra de soterramiento supondrá un antes y un después en los sectores turísticos o comerciales de San Pedro; al tiempo que destacó el "buen ritmo" al que se están ejecutando los trabajos.