El PSOE abre un nuevo tiempo en la Diputación con la elección de sus diputados provinciales
Por primera vez, el grupo socialista estará formado por más mujeres que hombres y sólo por concejales, sin ningún alcalde, para que puedan centrarse en las tareas de la institución
El PSOE de Málaga ha elegido hoy a los diputados provinciales que conformarán el grupo socialista en la Diputación de Málaga. Por primera vez, el grupo del PSOE estará formado por más mujeres (6) que hombres (5) y también por primera vez estará integrado solo por concejales y concejalas que se concentrarán en las tareas de la Diputación, puesto que no hay ningún alcalde.
"Hemos hecho un planteamiento muy claro: los diputados y diputadas socialistas tienen que volcarse en el trabajo de la institución provincial, por eso todos son únicamente concejales o concejalas y no hay ningún alcalde o alcaldesa", ha explicado el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que ha destacado que se trata de un grupo renovado, puesto que nueve de las 11 personas que lo compondrán no estaban en el anterior grupo.
"Es un equipo joven, con una media de edad de 38 años y medio, con experiencia política, que conoce bien la Diputación y por eso puede ser una alternativa de cambio. Un equipo preparado, con formación académica y política, que representa el tiempo nuevo de la política que el PSOE está liderando en la provincia de Málaga", ha expuesto. En este sentido, ha valorado que la Diputación "es muy necesaria para los pequeños y medianos municipios". "Nuestro proyecto es claro en ese sentido: el modelo de la Diputación del PP es injusto con estos municipios. Creemos en la Diputación y vamos a dar la batalla por y en la Diputación, para cambiarla, para que sea un instrumento de transformación y no de partidismo", ha dicho.
Heredia ha destacado que el nombramiento de Francisco Conejo como candidato socialista a la Presidencia de la Diputación resultó por unanimidad en el último comité y que esta propuesta de grupo cuenta con el respaldo unánime de la ejecutiva provincial y con el apoyo del partido de la provincia, previa consulta a la estructura orgánica comarcal durante la jornada de hoy. Al tiempo, ha querido agradecer el trabajo realizado al anterior grupo.
Por el partido judicial de Málaga, el PSOE ha designado diputados a Francisco Conejo (Málaga), Luis Guerrero (Alhaurín el Grande), Sonia Ramos (Álora), Miguel Espinosa (Cártama) y Antonia García (Almogía); por el partido judicial de Antequera, a Cristóbal Fernández (Fuente de Piedra); por el partido judicial de Vélez, Antonio Yuste (Almáchar); por el partido judicial de Marbella, Ana Isabel González (Marbella), Eva Rodríguez (Estepona) y Estefanía Merino (Ojén), y por el partido judicial de Ronda, Teresa Valdenebro (Ronda).