El PSOE apuesta por abrir una nueva etapa de colaboración institucional en Torremolinos para que vuelva a ser la locomotora del progreso en la Costa del Sol


El alcalde de Torremolinos traslada al portavoz socialista en Diputación su deseo de trabajar por un "Torremolinos nuevo" relanzando la actividad turística e impulsando el área metropolitana


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, han apostado hoy por abrir una nueva etapa de colaboración institucional para que el municipio vuelva a ser la locomotora del progreso en la Costa del Sol. Antes de mantener una reunión con el grupo socialista en el consistorio torremolinense, ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de relanzar la actividad turística e impulsar el área metropolitana de la que forma parte el municipio.

Conejo ha adelantado que con esta visita comienza una ronda de contactos con los diferentes grupos socialistas de los ayuntamientos de la provincia así como con los nuevos equipos de gobierno liderados por el PSOE, con la intención de conocer sobre el terreno la realidad y las líneas de trabajo para los próximos cuatro años. Así, Conejo ha apelado al diálogo, al consenso y a la lealtad institucional entre las diferentes administraciones.

Concretamente, y en el caso de la relación del ayuntamiento torremolinense con el ente provincial, el portavoz socialista ha recordado que Torremolinos mantiene lazos con Diputación a través del Patronato de Recaudación así como del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, institución que Conejo ha calificado de fundamental para el futuro de Torremolinos, al ser el turismo la principal fuente económica y de empleo del municipio. "Torremolinos tiene que liderar el turismo a nivel nacional", ha afirmado Conejo, quien ha añadido que para que esto ocurra, su ayuntamiento y su nuevo alcalde colaborarán con las diferentes administraciones.

Así, Francisco Conejo ha recibido de buen grado la petición del grupo socialista de Torremolinos de que desde la Diputación y desde el patronato se trabaje decididamente para que el municipio vuelva a ser el destino turístico de referencia que fue en otro tiempo, ya que "la política practicada en Torremolinos durante años ha mermado las posibilidades de desarrollo de la ciudad". En esta línea, desde el PSOE han afirmado que desde el ente provincial se trabajará para que Torremolinos reciba la financiación, el apoyo y el impulso que se merece, algo que también exigirán a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España.

Desde el PSOE han destacado además su apuesta por el Plan Qualifica, para impulsar desde la administración pública el destino y recualificación de la planta hotelera, establecimientos y personal de servicio ya que el perfil del turista está cambiando y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, y han recordado que dicho plan beneficiaría no sólo a Torremolinos, sino al conjunto de la Costa del Sol en términos de economía y empleo.

Por último, Conejo ha destacado la petición del nuevo gobierno torremolinense de apostar decididamente por el impulso del área metropolitana de Málaga a través del Foro Metropolitano de Alcaldes y Alcaldesas de la Diputación. Por ello, los socialistas han afirmado que trabajarán desde la administración provincial y los ayuntamientos para que la mancomunidad y los servicios comunes sean una realidad, apostando de manera especial por la movilidad a través del Consorcio de Transportes, "ejemplo de colaboración entre la administración autonómica y los ayuntamientos", a la que Torremolinos debe volver a sumarse en esta nueva etapa, según el portavoz socialista.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha destacado la posición estratégica del municipio dentro de la Costa del Sol, por lo que debe apostar por su papel referente dentro del área metropolitana de Málaga, según ha declarado. Ortiz ha apostado por mantener un diálogo abierto con el Ayuntamiento de la capital de la provincia, así como con las ciudades vecinas, además de con la Diputación, una relación que el alcalde ha considerado de especial importancia para impulsar el turismo en la zona.

Ortiz ha apostado finalmente por poner en marcha "un Torremolinos nuevo", para lo que, ha anunciado, el Ayuntamiento ya se encuentra en contacto con el sector turístico de cara a la renovación del sector turístico del municipio desde un ámbito más transparente, más eficaz y más moderno dentro de un nuevo modelo para la Costa del Sol.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos