El PSOE lamenta el fallecimiento de Carmen Olmedo, pionera en la lucha por la igualdad


La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha lamentado el fallecimiento de Carmen Olmedo, pionera en la lucha por la igualdad y en la lucha contra la violencia de género.


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha traslado en nombre de todos los socialistas su pesar y sus condolencias a la familia y amigos de Carmen Olmedo.

"Carmen fue una mujer luchadora y progresista, valiente y de ideas claras. Pertenece a la generación de mujeres que defendió la igualdad cuando nadie creía en ella", ha asegurado.

"Como diputado he tenido la suerte y la oportunidad de compartir cuatro años de mi vida en el Congreso junto a Carmen Olmedo, y he podido conocer su valentía, su fuerza y su defensa permanente de los derechos de las mujeres. A los socialistas, haber contado con una persona como Carmen Olmedo nos llena de orgullo", ha agregado.

Carmen Olmedo era militante socialista y feminista, pionera en cada una de las actuaciones que llevó a cabo en materia de igualdad y en concreto en la lucha contra violencia hacia la mujer y los recursos de las víctimas. Siendo Secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga creó el Foro de Igualdad. En 1985, siendo Directora del Centro de la Mujer, llevó a cabo la apertura de las Casas de Acogidas para mujeres maltratadas, las primeras Casas en Andalucía y en España. Fue la primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, en 1989. Fue la primera que insistió en la necesidad de tener la Ley contra la Violencia de género y presentó el primer borrador de dicha ley.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.