El PSOE exige al Gobierno Central que cumpla con el compromiso de remodelar la estación de Cercanías de Torremolinos
Heredia anuncia una petición de comparecencia para que el presidente de ADIF explique en el Congreso cuándo comenzarán las obras en la estación de La Nogalera
Destaca el nuevo tiempo marcado por el diálogo y el consenso abierto por el alcalde José Ortiz en Torremolinos
El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha visitado hoy Torremolinos para reclamar la remodelación de la estación de Cercanías situada en la plaza de La Nogalera. Heredia, que ha mantenido una reunión con el nuevo alcalde del municipio, José Ortiz, y el grupo municipal socialista, ha asegurado que "Torremolinos es la ciudad más importante que tiene una estación sin accesibilidad, algo que no podemos permitir".
Así, Heredia ha anunciado que el PSOE registrará hoy en el Congreso una petición de comparecencia "para que el presidente de ADIF diga cuándo van a comenzar las obras", y ha afeado a la ministra de Fomento los anuncios en campaña electoral para las municipales de que la reforma de la estación se llevaría a cabo de forma inminente.
"Estamos ante una estación que no es accesible a las personas con discapacidad, a las personas mayores o a las personas que van con un carrito", ha criticado Heredia, quien ha reclamado soluciones recordando que existía un compromiso por parte del Gobierno de Rajoy que a día de hoy no ha visto la luz en Torremolinos.
El secretario general de los socialistas ha explicado además que dicha actuación tendría un coste reducido, de entre uno y dos millones de euros, algo que sin embargo, reportaría beneficios para el futuro de Torremolinos en términos de generación de riqueza y creación de empleo.
Desde el PSOE han denunciado que a medida que ha pasado el tiempo, el Gobierno de Rajoy haya ido "dando marcha atrás". Así, Heredia ha sacado a la luz una respuesta parlamentaria del mes de febrero en la que el Gobierno del PP afirmaba que para 2015 había 618.000 euros para esta actuación, otra de marzo que afirmaba que en 2015 se empezaría la obra y una última respuesta en junio en la que aseguraban que aún se estaba redactando el proyecto.
"Estamos ya en julio, no tenemos el proyecto y no sabemos cuándo se va a licitar la obra, por lo que le pedimos al Gobierno del Partido Popular un compromiso serio", ha señalado el líder socialista, al tiempo que ha destacado que solucionar este problema es invertir en la riqueza de Torremolinos, apostando así por la llegada de más turismo, "principal fuente de riqueza en el municipio".
Heredia ha puntualizado que por esta estación pasan al día en torno a 6.000 personas, y ha destacado que la estación torremolinense es un punto estratégico debido a su cercanía con el aeropuerto de Málaga. "No podemos olvidar que fue un gobierno socialista quien hizo realidad este sistema de comunicaciones entre Málaga y Fuengirola", ha añadido.
Además, Miguel Ángel Heredia se ha referido al denominado Plan Cualifica, encaminado a modernizar la planta hotelera y ha reclamado al Gobierno de Rajoy que en este marco haga una apuesta firme por Torremolinos y su promoción destinando las inversiones que el municipio merece.
Por otro lado, Heredia ha destacado que el nuevo alcalde de Torremolinos, José Ortiz, suponga "un ejemplo del nuevo tiempo político", ya que en estas primeras semanas de gobierno ha mostrado su capacidad a la hora de establecer un gobierno basado en el consenso, el diálogo y con la generación de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar como prioridades.
"En Torremolinos era fundamental abrir las ventanas, gobernar con transparencia y abrir la alcaldía para que la gente pueda acudir a hablar de tú a tú con el alcalde; algo que hacía veinte años que no ocurría en este municipio y que ya está cambiando de la mano de José Ortiz gracias al consenso y al acuerdo con otras fuerzas políticas", ha declarado el secretario general de los socialistas malagueños.
Heredia ha puesto en valor las primeras medidas impulsadas por el nuevo alcalde de Torremolinos, y ha puesto como ejemplo la inclusión del municipio en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga para reducir el coste del trasporte para la ciudadanía así como la incorporación del servicio de bomberos en el 112, "algo que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Torremolinos y de los turistas que nos visitan".
Finalmente, el alcalde José Ortiz, ha agradecido la implicación del diputado socialista con la ciudad de Torremolinos y ha reclamado igualmente soluciones para el estado de la estación de Cercanías de La Nogalera. "No podemos olvidar que existe un compromiso firme por parte del Ministerio para intervenir en las barreras arquitectónicas y convertir este espacio en una estación accesible", ha declarado el regidor.
"Torremolinos es una ciudad moderna y turística, y no puede tener una estación como la que tiene", ha lamentado Ortiz, y ha calificado de "fundamental" que el proyecto de Fomento se ejecute cuanto antes, algo para lo que, según ha afirmado, ya se han hecho diferentes catas y estudios en dicho espacio.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





