Griñán invierte más de 11 millones en educación en 2010 en Fuengirola
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, han destacado esta mañana la "apuesta" del Gobierno de Griñán por la educación pública, que se traduce en una inversión este año 2010 de más de 11 millones de euros.
Así, Heredia ha resaltado la construcción del nuevo centro de Los Pacos con una inversión de 5,4 millones de euros y 450 plazas; el nuevo instituto que ya ha comenzado a funcionar también en Los Pacos con una capacidad de 240 alumnos que ha supuesto una inversión de más de 3,9 millones de euros; los 800.000 euros invertidos en mejoras en los colegios; los cerca de 100.000 euros en materia de transporte escolar del que se benefician más de 90 alumnos en el municipio; los más de 650.000 euros en materia de comedores que dan servicio a más de 1.6000 alumnos, y los 105.000 euros para aulas matinales. A esto hay que sumarle la inversión en materia de portátiles, ya que se han repartido 1.073 en los once centros educativos del municipio.
"Fuengirola constituye una prioridad para el Gobierno de Griñán en materia de educación, como lo demuestran estos datos. Esta apuesta por la educación pública contrasta con el interés de Oña por la educación privada", asegura Heredia.
En este sentido, el líder socialista ha explicado que el alto coste del colegio de Los Pacos (5,4 millones de euros) "se debe a que Oña ha cedido el peor suelo del municipio para su construcción, un suelo con una pendiente del 40% y con especiales dificultades que ha obligado a duplicar la inversión". "Con este dinero se podrían haber construido dos centros, pero no ha sido así porque la verdadera apuesta de Oña son los colegios privados y porque no tiene escrúpulos en hacer política también con la escolarización de nuestros niños", ha lamentado Heredia.
Por su parte, Javier García León, ha manifestado que "los socialistas fuengiroleños hemos defendido que en Fuengirola se debían ceder las mejores parcelas para centros educativos". "Para que este colegio en Los Pacos empezase a ser una realidad hemos tenido que padecer la continua deslealtad del PP a la hora de apostar por lugares idóneos. Nosotros siempre hemos querido los mejores sitios porque somos conscientes de la vital importancia de la educación y de un sistema educativo público de calidad, también en lo que a infraestructura se refiere", ha explicado.
"Después de ofrecer parcelas impracticables, la Junta de Andalucía optó por el solar menos malo, que aún así va a suponer un coste añadido. A pesar de los palos en las ruedas el Gobierno de Griñán ha sacado adelante este importante proyecto para Los Pacos, para Fuengirola", ha destacado.
Según García León, "quienes no creen en la educación pública nos les duele, y lo traducen en no ceder suelos". "Han practicado la deslealtad hasta el punto de convocar a familiares el 14 de septiembre de 2009 cuando sabían que la empresa que debía realizar las obras no recibirían la debida autorización del propio Ayuntamiento hasta el día 15 del mismo mes y año", ha explicado.
"Nosotros creemos en la educación como medio para hacer a la sociedad más fuerte y más competitiva. La educación es la pieza clave del modelo económico que los socialistas queremos impulsar, porque es la garantía de prosperidad, de equidad y eficiencia. La educación es nuestra arma estratégica en la política económica", ha concluido.