El PSOE reclama a la Diputación una mayor financiación para Ojén


Los socialistas piden un aumento de las partidas sociales para las familias que lo están pasando mal y un impulso al turismo y la construcción sostenible


El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha reclamado hoy al equipo de gobierno en la institución provincial una mayor financiación para el municipio de Ojén. En una visita a la localidad encabezada por el presidente y portavoz del grupo, Francisco Conejo, los socialistas han criticado que Ojén ha estado marginado y discriminado por el equipo de gobierno del PP en los últimos cuatro años.

Acompañado por la viceportavoz del grupo socialista en la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de Ojén, Estefanía Merino, y por el propio alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, Conejo ha denunciado que en el anterior mandato el municipio ha perdido un total de 592.590,03 euros del llamado Plan de Asistencia y Cooperación, la antigua concertación. A esto hay que sumar que de los 40 millones de euros que el equipo de gobierno ha repartido durante cuatro años en subvenciones discrecionales a los municipios de la provincia, Ojén solo ha recibido 6.437,20 euros.

Por ello, Conejo ha anunciado que en este nuevo tiempo en la Diputación el grupo socialista va a trabajar "para defender el interés general de Ojén". "Vamos a trabajar para que Ojén reciba la financiación que le corresponde. Para que la Diputación tenga en cuenta sus demandas y para que el alcalde pueda poner en marcha los proyectos necesarios para generar empleo", ha explicado.

Al mismo tiempo, el presidente y portavoz de los socialistas en la Diputación ha avanzado que van a plantear en la institución provincial dos cuestiones "relevantes" para Ojén: el blindaje de las políticas sociales y el impulso de iniciativas en materia de turismo y construcción sostenible.

Aprovechando la visita a la sede de los Servicios Sociales Comunitarios en el municipio, Conejo ha pedido al equipo de gobierno en la Diputación que aumente las partidas sociales para las familias que lo están pasando mal. "Los socialistas queremos aportar en esta nueva etapa de cogobierno en la que no existe mayoría absoluta en la institución nuestra sensibilidad social", ha destacado.

Asimismo, ha reivindicado una segunda cuestión: la necesidad de impulsar actuaciones en materia de turismo y construcción sostenible. En el caso del turismo, Conejo ha apostado por promover iniciativas para poner en valor la cultura y las raíces del municipio de Ojén.

En materia de turismo residencial, ha abogado por promover que Ojén sea un municipo LER (Lugar Europeo de Retiro). "Se trata de promover desde la Diputación una red de municipios que apuesten por una construcción sostenible y garanticen una oferta de calidad para el turismo residencial. Queremos que Ojén sea uno de esos municipios", ha explicado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos