El gobierno de la Mancomunidad de la Axarquía será de progreso y diálogo
Conejo subraya que el acuerdo se sustenta en el consenso entre fuerzas políticas y en los intereses generales de la ciudadanía
El alcalde de Iznate y futuro presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental Axarquía, Gregorio Campos, ha destacado en rueda de prensa que el acuerdo de gobierno firmado hoy para la institución supramunicipal es "un acuerdo de progreso y estabilidad" que ofrecerá "gobernabilidad" a través de un pacto entre el PSOE, Izquierda Unida, Partido Andalucista, el Grupo Independiente por el Municipio de Torre del Mar y el Partido Popular.
"Hemos buscado un acuerdo basado en el consenso, el diálogo, lejos de los intereses partidistas, integrador de todas las fuerzas políticas y alejado de la confrontación que sirva principalmente para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía", ha declarado el dirigente socialista.
Según Campos, este pacto desea "generar ilusión" entre la ciudadanía de la Axarquía a través de un gobierno de progreso que impulse económicamente la comarca y a los 31 municipios que la integran dentro de una hoja de ruta basada en el consenso y el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas.
Campos ha apostado igualmente por impulsar unas buenas relaciones con el resto de administraciones públicas para así conseguir el mayor número de inversiones en la comarca apoyando principalmente esta acción en el fomento del turismo en todas sus vertientes, comenzando "desde mañana" a vertebrar la comarca de la Axarquía para "ofrecer sus bondades".
Igualmente, ha apostado por el "urbanismo sostenible" y se ha referido a un nuevo tiempo en el terreno de la participación ciudadana y la cercanía con los 31 municipios, convirtiéndose en una administración prestadora de servicios al servicio de los alcaldes y de los vecinos y vecinas de la comarca.
Antes de la rueda de prensa de presentación del acuerdo, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha valorado el pacto como "un buen acuerdo para la Axarquía" en el que "el PSOE ha sido capaz de entenderse con el resto de formaciones políticas para hacer un gobierno de progreso para la comarca".
Así, Conejo ha mostrado la satisfacción del PSOE por el consenso alcanzado para el futuro gobierno de la Axarquía y ha señalado que "éste es el camino que los ciudadanos y ciudadanas esperan en este tiempo donde no hay mayorías absolutas; el camino del consenso y del diálogo, anteponiendo el interés general al interés partidista".
El responsable socialista ha puesto como ejemplo el acuerdo ya adoptado en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para un gobierno conjunto de distintas formaciones políticas, "línea de consenso y diálogo que continúa ahora en la Axarquía, en la que el PSOE asumirá la presidencia desde la responsabilidad, la humildad y con la mano tendida al resto de grupo políticos en todo momento", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





