El PSOE considera que los gobiernos locales y sus representantes también deben sumarse al esfuerzo colectivo
Los socialistas malagueños apoyan que el Gobierno pida a los ayuntamientos que se corresponsabilicen en el recorte del déficit a partir de 2011
El Secretario de Política Municipal del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado hoy que la organización apoya la decisión del Gobierno de pedir a los ayuntamientos que colaboren en la salida de la crisis y en la reducción del déficit.
"En una situación como la que se vive en España y en el resto de países de la Unión Europea, todas las instituciones y Gobiernos deben de ser corresponsables a la hora de reducir el déficit y el endeudamiento". "El país necesita un esfuerzo de todos y todas", ha agregado.
Ruiz Espejo ha explicado que la ciudadanía, los trabajadores y los funcionarios o los pensionistas no comprenderían que los gobiernos locales y sus representantes no se sumarán al esfuerzo colectivo". El responsable socialista ha explicado que no ha habido ningún cambio de posición del Gobierno respecto a las medidas de acceso al crédito para las entidades locales, sino un error que ha sido subsanado.
Ruiz Espejo ha afirmado que no ha habido ningún cambio de posición sobre las medidas para pedir créditos, sino una simple rectificación de errores en el BOE.