El proyecto de futuro de San Pedro es el proyecto del PSOE


Francisco Conejo, ha constituido hoy formalmente la Gestora socialista de San Pedro, presidida por Ricardo López, y que está integrada por gente "joven, con ganas de trabajar y volcados con los problemas y las necesidades de los sampedreños".


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, ha constituido hoy formalmente la Gestora socialista de San Pedro, presidida por Ricardo López, y que está integrada por gente "joven, con ganas de trabajar y volcados con los problemas y las necesidades de los sampedreños".

Francisco Conejo, que ha estado acompañado por el secretario general de la Agrupación Socialista de Marbella, José Bernal, y por todos los integrantes de la Gestora de San Pedro, ha señalado que el proyecto de futuro para este núcleo de población "es el proyecto de futuro del PSOE".

El secretario de Organización del PSOE de Málaga puso de manifiesto que las líneas básicas en las que trabajará la Gestora serán "la defensa de los intereses de San Pedro, la descentralización de la acción política, que San Pedro reciba las inversiones que le corresponden en relación a su población y la creación de un órgano político para decidir sobre este núcleo de población con el objetivo de alcanzar la autonomía administrativa".

En este sentido, declaró que con la legislación actual "es posible que el Ayuntamiento acometa esta descentralización", al tiempo que puso de manifiesto que los socialistas "queremos convertir a Marbella en el exponente de la descentralización política de España, aplicando este modelo a todos los núcleos de población del término municipal".

Por otra parte, señaló que el PSOE de Marbella y San Pedro forman hoy día "un partido unido, cohesionado y con ganas de trabajar por el futuro", y añadió que esto es posible gracias a que sus integrantes tienen características comunes como son "la juventud y la experiencia".

Por su parte, Ricardo López manifestó que la Gestora está conformada personas "con una gran trayectoria de trabajo en equipo", al tiempo que destacó que el objetivo que se han marcado hasta las elecciones municipales de 2011 es "seguir al lado de los vecinos y crear un proyecto acorde con las necesidades de los sampedreños".

Por su parte, José Bernal declaró que pese a que la Gestora de San Pedro se ha presentado oficialmente hoy "ha trabajado desde el primer día en que fue nombrada", y añadió que este órgano sabrá responder a las necesidades inmediatas que demandan los sampedreños.

"Deslealtad"

En otro orden de cosas, el secretario de Organización del PSOE de Málaga ha criticado las palabras de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en las que acusó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de tener un "comportamiento sectario" con Marbella.

En este sentido, Francisco Conejo recordó que la Junta de Andalucía aprobó, con carácter extraordinario, un anticipo de 100 millones de euros para Marbella cuando José Antonio Griñán era consejero de Hacienda. "En aquel momento tomó una decisión valiente y complicada", explicó.

Así, añadió además que mientras el presidente del PP-A, Javier Arenas, fue ministro del Gobierno de España no tomó ni una sola iniciativa para con una ciudad "que solo le interesa para pasearse". Del mismo modo, declaró que el PSOE siempre ha sido leal con los intereses de Marbella y de ahí que se apoyase la aprobación de un Plan General que la Junta se encargó de diseñar en sus inicios.

Conejo recordó que los grandes proyectos relacionados con Marbella y con San Pedro, como puede ser el soterramiento, han sido impulsados precisamente con gobiernos socialistas.

Por último, declaró que cuando los socialistas gobiernen el Ayuntamiento en 2011 "tenderemos la mano constantemente al PP para alcanzar acuerdos en beneficio del interés general", en contraposición de lo que actualmente lleva a cabo la alcaldesa.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos