Mar Moreno: "Frente a la responsabilidad del PSOE, el PP piensa sólo en elecciones"
La Consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han mantenido esta mañana una reunión con cargos públicos y orgánicos de la formación socialista en la sede provincial para abordar las medidas aprobadas ppor los gobiernos socialistas para reducir el déficit.
La Consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, y el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, han mantenido esta mañana una reunión con cargos públicos y orgánicos de la formación socialista en la sede provincial para abordar las medidas aprobadas por los gobiernos socialistas para reducir el déficit.
Moreno ha destacado que "frente a la responsabilidad con la que estamos actuando desde los Gobiernos socialistas de España y Andalucía y que se lleva a cabo igual que todos los gobiernos de la UE, el Partido Popular lleva dos años alimentando el fuego, alimentando las llamas y generando problemas sólo pensando en la elecciones" ha declarado. "A la oposición se le puede pedir o que ayude o que se quede al margen, pero desde luego, tras el espectáculo que vimos en el Congreso de los Diputados el pasado jueves no sé si la ciudadanía es consciente de la gravedad y de las consecuencias que pudo tener si no se llega a aprobar el decreto, y al PP hay que pedirle responsabilidad" ha añadido.
"Hay que garantizar el futuro y después ya veremos quién gobierna ese futuro. Somos conscientes de que lo que le duele a un gobierno socialista el ajuste de salarios que se va a realizar a los trabajadores y a los empleados públicos, una medida que ojalá no hubiera que haberla tomado, pero que es necesaria para el ahorro porque han caído los ingresos de las administraciones. Y estamos muy convencidos de que el futuro de España y el futuro de Andalucía vale mucho más que el desgaste que pueda tener el PSOE al tomar estas decisiones" ha afirmado Moreno.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que "el Partido Popular nacional, el de Andalucía y sus respectivos secretarios generales, el señor Antonio Sanz y la señora Cospedal, piensan que Málaga es su chiringuito y eso los socialistas no lo vamos a permitir y lo vamos a denunciar". "Ayer, tuvo lugar en Málaga capital la inauguración de unas instalaciones deportivas por el señor Sanz y la señora Cospedal. Una actuación donde el Ayuntamiento gobernado por el PP no ponía un sólo euro ya que fue financiada al 100% por el Plan Zapatero, por el Gobierno central" ha recordado.
"¿Cómo puede venir una secretaria general del PP nacional que no votó a favor del Plan Zapatero, que no votó a favor de un proyecto de estas características que ha tenido un coste de 2 millones de euros, a inaugurarla?" ha preguntado. "¿En representación de qué venía?, ¿qué cargo institucional tiene en Málaga la señora Cospedal para venir a inaugurar estas instalaciones?, ¿por qué se invita el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre a la señora Cospedal y al señor Sanz y, sin embargo, no invita a los grupos de la oposición?" ha insistido Heredia, para luego afirmar que "el señor De la Torre demuestra con esta actuación que es sencillamente una marioneta de Javier Arenas y que ha puesto el Ayuntamiento de Málaga a disposición de la estrategia electoral del PP".
Heredia se ha referido también a la bajada de sueldos promovida desde la FEMP y ha añadido que "nos parece inconcebible y e incomprensible que el alcalde de Málaga se niege a bajar el sueldo a los contratos blindados que tiene en el Ayuntamiento y que lo justifique por razones humanitarias. Cuestiones humanitarias es cuando ocurre una catástrofe, pero a una persona que cobra más de 100.000 euros al año se le baje el sueldo como al conjunto de los funcionarios, demuestra la irresponsabilidad más absoluta del señor de la Torre y del equipo de Gobierno del PP", ha afirmado.
Sobre la reunión mantenida con cargos públicos y orgánicos del PSOE malagueño sobre las medidas del Gobierno de Zapatero y Griñán contra el déficit, el líder socialista ha recordado que "no se va a bajar una sola pensión y no se va a bajar a ninguna persona en la provincia de Málaga ni de Andalucía ni del conjunto nacional, es más, en la provincia de Málaga va a haber 83.000 personas que van a ver como el próximo año se revaloriza su pensión. Como la pensión mínima de 725 euros al mes, que además son las que han ganado hasta seis veces más poder adquisitivo con Zapatero que en los ocho años de gobierno del PP", ha añadido.
"También se van a incrementar las de aquellos pensionistas que no tienen cónyuge a cargo y cobran 557 euros al mes, las de los que cobran 1.081 euros al mes por tener una gran invalidez, o la de viudedad con cargas familiares que reciben 679 euros al mes. Las que no van a subir, por ejemplo, son las pensiones máximas que cobran gente en la provincia de Málaga y que están en 2.466 euros mensuales. No se van a incrementar pero tampoco se va a reducir. Insisto, no se va a bajar una sola pensión en la provincia de Málaga" ha concluido.