Heredia pide mantener el esfuerzo en promoción turística para fortalecer el empleo


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy a los consejeros de la Junta de Andalucía Luciano Alonso y Paulino Plata, y al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que "mantengan el esfuerzo de sus departamentos e instituciones en materia de promoción turística" para fortalecer la generación de empleo en Málaga de cara a la nueva temporada turística.


Así se lo ha trasladado en una reunión en la que también han participado la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy.

"Le he pedido a los consejeros y al presidente de la Diputación que prioricen proyectos en estos momentos pero que mantengan el esfuerzo promocional. Me consta que no han parado los contactos de cara a la nueva temporada turística", ha manifestado Heredia.

Heredia ha señalado que en la reunión "hemos diseñado un calendario de actos con diferentes colectivos sociales y económicos para mantener el esfuerzo pedagógico sobre las medidas impulsadas por el Gobierno para el reajuste del déficit que iniciamos la semana pasada".

En la reunión se han abordado también las nuevas leyes locales impulsadas por el Gobierno andaluz y aprobadas en el Parlamento la pasada semana, "unas leyes que calificamos de valientes, necesarias e históricas", ha asegurado Heredia. "Andalucía ha dado el paso a la segunda descentralización, con una clara vocación municipalista que en España no tiene precedente ni parangón. Estas leyes significan una administración local con más dinero y con claridad de competencias. Es apostar por las administraciones más cercanas", ha agregado.

"El PP, que con diversas enmiendas proponía que ayuntamientos como el de Málaga recibieran 30 millones de euros menos de financiación, cuando llega el momento es el partido más centralista y menos municipal. En ninguna de las autonomías gobernadas por el PP se conocen leyes de este tipo. Siendo ministro Arenas, el PP ni se planteó completar el Pacto Local. Los ciudadanos deben saber que cuando llega la hora de la verdad el PP se quita la careta", ha añadido.

Heredia se ha referido, asimismo, a "la falta de respeto del PP por los gobiernos locales que se palpa en las declaraciones de su presidente provincial Elías Bendodo sobre la Diputación provincial. Le quiero decir hoy que el peor momento de la Diputación se vivió entre 1995-1999, cuando gobernó el PP gracias a un pacto con Jesús Gil. El PP fue de la mano con el GIL, aparte de recoger los restos del gilismo. Esos cuatro años fueron años de sectarismo, de proyectos vacíos, de un presidente que abultó la deuda y que sólo se hizo fotos. Que pregunta Bendodo a sus alcaldes si la Diputación no atiende sus demandas".

En cuanto a las medidas de austeridad, Heredia ha señalado que las administraciones socialistas "ya están tomando desde hace meses estas medidas. He dicho en alguna ocasión que la austeridad no puede ser un espejismo de esta crisis. Tenemos, entre todos, que trabajar por una administración má agil, más eficaz y eficiente, y más austera. Es ahora momento de esa reflexión y de dar ese paso".

"Por ello le pido al PP que siga nuestro ejemplo. De la Torre ha dicho que por humanidad sus altos cargos deberían seguir cobrando 100.000 euros o más. Señor De la Torre, sus declaraciones han sido un insulto a los ciudadanos y una prueba más de que su partido y usted se creen por encima de todo y de todos, por encima del bien y de mal. No recorte servicios sociales y recorte el sueldo al gerente de Promálaga, a la directora del Palacio de Ferias, a los gerentes de las empresas públicas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos