Absentismo de Salado a las juntas de gobierno de la Diputación
El mayor número de ausencias coincide con la campaña de las municipales en la que era candidato del PP en Rincón de la Victoria
El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha criticado hoy el absentismo del actual vicepresidente Francisco Salado a las juntas de gobierno del ente supramunicipal. Durante el mandato 2011-2015, en el que Salado fue el portavoz del gobierno del PP en la institución, faltó al 34,78% de las juntas de gobierno. En concreto, se ausentó de 56 de las 161 juntas de gobierno celebradas en la Diputación desde julio de 2011 hasta julio de 2015.
Los socialistas recuerdan que, según el artículo 14 del Reglamento Orgánico de la Diputación de Málaga, son obligaciones de los miembros de la Diputación asistir con voz y voto a las sesiones del pleno y a las de aquellos otros órganos colegiados de que formen parte, salvo justa causa que lo impida, que deberán comunicar con la antelación necesaria al Presidente de la Corporación, o al correspondiente órgano colegiado. "Como portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Salado figuraba entre los diputados con dedicación exclusiva con un sueldo anual de 61.103,15 euros. Entre las obligaciones de Salado estaba asistir a las juntas de gobierno de la Diputación", aseguran desde el grupo socialista.
De esta forma, denuncian que Salado cobrara el 100% de su sueldo en la Diputación "sin cumplir con sus obligaciones como diputado". "Salado cobró el 100% de su sueldo pero se ausentó al 34,78% de las juntas de gobierno de la Diputación en el mandato 2011-2015", añaden.
El mayor grado de absentismo de Salado se da en el último año de mandato -2015-, en el que falta a 11 de las 19 juntas de gobierno que se celebran (57,89%). Así, el mayor número de ausencias de Salado coincide con la precampaña y la campaña de las elecciones andaluzas y municipales, en las que, en este último caso, era candidato del PP a la Alcaldía en el municipio de Rincón de la Victoria