Proponemos una campaña desde Diputación sobre la seguridad jurídica de Marbella para garantizar la inversión


Los socialistas plantean una campaña de promoción nacional e internacional para trasladar un mensaje de tranquilidad a los inversores tras las sentencias que anulan el PGOU del municipio


El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto hoy que la institución provincial lance una campaña sobre la seguridad jurídica del municipio de Marbella para garantizar la inversión en el mismo. El presidente y portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, ha realizado esta propuesta en una rueda de prensa en Marbella junto al alcalde de la localidad, José Bernal.

Conejo ha explicado que el grupo socialista plantea que la Diputación ponga en marcha una campaña de promoción nacional e internacional de Marbella para trasladar un mensaje de tranquilidad a los inversores tras las sentencias del Tribunal Supremo que han declarado nula de pleno derecho la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad aprobada en el año 2010.

Para ello, los socialistas han anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno de la institución provincial. Una iniciativa que, por un lado, propone que la Diputación colabore de manera activa con el Ayuntamiento de Marbella para lanzar una campaña mediática y de relaciones públicas de carácter nacional e internacional para lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la situación urbanística creada tras las sentencias y se informe de las soluciones transitorias que se determinen como garantía de seguridad jurídica para los inversores. Por otro, plantea que se establezca un sistema de coordinación e información entre la Oficina Provincial de Inversiones y el Ayuntamiento de Marbella para diseñar esta campaña, que sería desplegada por la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol, y para atender a las empresas e inversores que pudieran dirigirse a este departamento provincial.

Conejo ha defendido que la Diputación tiene instrumentos para sumarse a la promoción de Marbella, para apoyar al Ayuntamiento y "para generar tranquilidad". "Por eso, tanto Turismo y Planificación Costa del Sol como la Oficina Provincial de Inversiones que tiene la Diputación pueden llevar a cabo campañas promocionales a nivel nacional e internacional sobre la seguridad jurídica que existe en este momento en el planeamiento urbanístico de la ciudad", ha subrayado.

El responsable socialista ha destacado la labor del alcalde de la ciudad, José Bernal, que está trabajando en buscar una salida legal a la situación creada "y lanzar un claro mensaje de tranquilidad y colaboración tanto al sector inmobiliario de la ciudad, como a aquellos que quieren invertir en la misma". Conejo ha insistido en que Marbella es "una de las ciudades más importantes en el ámbito turístico de nuestro país" y que la Diputación "debe trabajar codo con codo, leal y activamente, de la mano del consistorio".
De esta forma, ha defendido que la promoción de la provincia como territorio de oportunidades para inversiones está entre las competencias de la institución provincial, como ha quedado de manifiesto en sus campañas promocionales y en la creación de una oficina provincial de inversiones. Por ello, ha expuesto que con esa experiencia, articulada desde la sociedad Turismo y Planificación y los servicios propios de la Diputación en su área de promoción económica, los socialistas consideran necesaria esa alianza de recursos provinciales y municipales.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado que la iniciativa de los socialistas se va a llevar también a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. "Como grupo socialista buscamos el apoyo cerrado a la ciudad de Marbella y San Pedro Alcántara en cuanto a su promoción de imagen", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que "cualquier anuncio de inestabilidad en materia de urbanismo para la ciudad no suele ser positivo en lo que a la promoción de Marbella y San Pedro se refiere". Así, ha afirmado que de la misma forma que el Ayuntamiento de Marbella "está haciendo un esfuerzo importante en promoción, en comunicación, en llegar al mayor número posible de la gente del ámbito del urbanismo, sobre todo a determinadas personas y organizaciones del ámbito de la inversión en la ciudad, entendemos que también otras instituciones como la Mancomunidad y como la Diputación tienen que llevar a cabo una campaña específica para seguir fortaleciendo la imagen de Marbella y de San Pedro pese a este revés en los tribunales". "Esperamos contar con el apoyo de todos los grupo políticos porque en esto debemos estar todos juntos para que no se perjudique a la imagen de la ciudad", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos