Heredia publica su balance parlamentario y su declaración de bienes en su página web, instrumento de rendición de cuentas ante la ciudadanía


El número 1 de la candidatura del PSOE por Málaga al Congreso anima al resto de candidatos y candidatas por otros partidos a un ejercicio de transparencia similar antes del 20D


Miguel Ángel Heredia, número 1 de la candidatura del PSOE al Congreso por Málaga, ha hecho público hoy en su página web el balance parlamentario de su actividad como diputado durante la pasada legislatura. La página web contiene un apartado de transparencia que remite a la web oficial del Congreso, en la que presenta su declaración patrimonial y su declaración de intereses.

En cuanto a su balance como diputado, Heredia ha defendido 90 preguntas orales de control al Gobierno en el pleno y las comisiones del Congreso y ha registrado 4.802 preguntas escritas de seguimiento, control y fiscalización de la acción gubernativa en la provincia de Málaga. "He centrado mi labor en defender iniciativas que redunden en un mayor bienestar económico y social de los malagueños y malagueñas. Desde las infraestructuras de transporte, hasta las de regadíos; desde la modernización y ampliación del aeropuerto de Málaga hasta la mejora de la red de Cercanías o el metro de Málaga; desde el estado de nuestro litoral, hasta la habilitación de los espacios públicos infrautilizados para el uso y disfrute de la ciudadanía; desde la mejora de la seguridad ciudadana, hasta la exigencia del restablecimiento a la ciudad de Marbella de todo lo incautado y de las cantidades estipuladas en las sentencias del caso Malaya; desde la lucha por los derechos de los trabajadores eventuales del campo, hasta la reivindicación de una mejor financiación de los ayuntamientos, entre otros asuntos", ha destacado el candidato al Congreso.

En el balance legislativo se hace un repaso a los asuntos en los que ha intervenido como diputado y se rinde cuenta ante la ciudadanía de las proposiciones no de ley presentadas. Casi 5.000 iniciativas entre preguntas orales, escritas solicitudes de informes.

La página del candidato al Congreso incluye un apartado de transparencia que incluye su declaraciones patrimoniales y de intereses registradas ante el Congreso de los Diputados, así como el informe de desplazamientos de los parlamentarios y de las parlamentarias del Grupo Socialista en el Congreso. El diputado ha animado al resto de candidatos y candidatas por Málaga al Congreso a realizar el mismo "ejercicio de transparencia". "Estoy seguro de que el número 1 por el Partido Popular publicará su declaración de bienes antes del 20D como ejercicio voluntario de transparencia", ha afirmado


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos

Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga

Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Descubre cuáles son aquí.