Conejo: "La televisión pública de Mijas es de las más plurales de Andalucía"
El secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la televisión pública de Mijas "es de las televisiones locales más plurales de Andalucía". "La televisión municipal cubre todas las comparecencias de la oposición y garantiza los tiempos de todos los grupos políticos con equidad", ha señalado.
"El Ayuntamiento de Mijas concibe su televisión como un servicio público. Muy al contrario que el PP, que instrumentaliza y manipula las televisiones municipales donde gobierna", ha agregado el líder socialista.
Así, Conejo ha explicado que en Alhaurín de la Torre la oposición tiene que solicitar que la televisión municipal cubra un acto suyo y lo debe hacer con 48 horas de antelación. La decisión de si va o no el equipo de grabación la toma no el director de la tele, sino que una concejala del ayuntamiento es la que lo decide.
Otro ejemplo se da en Torremolinos, de la que un informe del Consejo Audiovisual Andaluz ha destacado que la presencia del PP copa el 86% de los espacios, mientras que la del PSOE es de sólo el 9%, e incluso en una información sobre un pleno municipal cualquiera, la presencia del alcalde superó los diez minutos, mientras que el representante socialista con más tiempo en pantalla estuvo 49 seguros. En otros municipios, como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre o Marbella, la presencia del PP llega al 100% en el espacio de información.
"Las televisiones públicas de los municipios gobernados por el PP no hacen un trabajo profesional y riguroso y no porque no tengan buenos profesionales, sino por las personas que están al frente de las mismas actúan como comisarios políticos, marcando líneas editoriales claramente manipuladas y claramente con la intención política de defender al PP", afirma Conejo.
"Con Nozal en el gobierno municipal el modelo de televisión pública sería el de Alhaurín de la Torre, Marbella, Torremolinos o Alhaurín el Grande. Es la letra pequeña que el PP nunca quiere explicar", ha concluido Conejo.