El PSOE se compromete a volver a dotar de financiación al Plan Qualifica tras cuatro años de "abandono" de Rajoy al sector turístico
Francisco Conejo destaca en Benalmádena que "otra forma de gobernar es posible" y señala la importancia de recualificar el destino turístico Costa del Sol a través de inversiones y mejoras
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha mostrado hoy el compromiso del PSOE de volver a dotar de financiación el Plan Qualifica "tras cuatro años de abandono de Rajoy al turismo en Andalucía". Conejo, que ha estado acompañado por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la visita al Hotel Holiday Polynesia, ha señalado, poniendo como ejemplo la localidad malagueña, que "otra forma de gobernar es posible" y ha destacado la necesidad de recualificar el destino turístico Costa del Sol a través de inversiones y mejoras.
El dirigente socialista ha calificado de "abandono" las políticas del PP con la provincia de Málaga, y ha recordado que el Plan Qualifica fue una iniciativa del anterior gobierno del PSOE, en colaboración con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la Costa del Sol, donde las administraciones invertían en el sector privado para dinamizarlo. "Rajoy, sin embargo, decidió eliminar todas las ayudas que el Gobierno de España dedicaba al Plan Qualifica. Cuatro años en los que el PP no ha destinado ni un solo céntimo a la dinamización turística de la Costa del Sol", ha dicho.
Además, Conejo ha destacado las playas andaluzas como "el mejor reclamo" turístico, y ha denunciado al PP por "discriminar y marginar" el litoral, y concretamente, la costa malagueña. "La costa de Málaga sólo recibe uno de cada 64 euros que el gobierno de Rajoy invierte en playas, algo que demuestra la nula sensibilidad de Rajoy con el litoral malagueño", ha dicho Conejo, quien ha destacado el compromiso de los socialistas a invertir en las playas malagueñas "todo lo que el PP ha dejado de invertir".
Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido al IVA turístico, "ese que Rajoy prometió bajar al 4% y que al llegar al gobierno subió al 10% y al 21% en los servicios complementarios turísticos". Así, desde el PSOE han propuesto devolver el tipo al 8% para conseguir así "un sector turístico mucho más competitivo". "Si a partir del 20 de diciembre el PP sigue gobernando España, seguirá dando la espalda al turismo, la principal industria malagueña, y con ello, seguirá destruyendo empleo, como han hecho todas las políticas del Partido Popular", ha asegurado.
"De la misma manera que el PSOE está demostrando en Benalmádena que se puede salir de la crisis sin dejar a nadie en el camino, los socialistas queremos volver a demostrar desde el Gobierno de España que podemos cambiar y mejorar nuestro país desde las propuestas que presenta Pedro Sánchez, el próximo presidente del gobierno", ha finalizado.
Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado el turismo como fuente de empleo y de riqueza, y ha asegurado que el actual gobierno municipal está apostando por esta industria "como nunca antes se había hecho". Navas ha destacado las medidas fiscales o bonificaciones que el Ayuntamiento está poniendo en marcha para que el sector protagonice un desarrollo positivo, entre las que ha destacado la bonificación en un 60% de la tasa de basuras para aquellos hoteles que abran durante todo el año, un 40% a los que abran 9 meses y un 20% a los que trabajen mínimo 6 meses.
"La intención del gobierno municipal tiende la mano al sector y queremos luchar contra la estacionalidad, para lo que ya estamos trabajando por impulsar el turismo en la sierra de Benalmádena. Crearemos infraestructuras que consoliden el turismo en nuestro municipio, para conseguir nuestro principal objetivo: la creación de empleo y de riqueza en Benalmádena", ha concluido.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





