El PSOE pide en Diputación una ayuda urgente para que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera pueda pagar las nóminas municipales
El portavoz socialista se reúne con una representación de la plantilla y anuncia que su grupo presentará una moción en el próximo pleno
El presidente-portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que su grupo llevará al próximo pleno ordinario de la institución una moción para solicitar la creación de un fondo de liquidez extraordinario y urgente para el pago de las nóminas del municipio de Cortes de la Frontera y municipios que se encuentren en situación similar en la provincia de Málaga y que por no cumplir con los requisitos de los fondos de liquidez aprobados hasta el momento en esta institución hayan quedado al margen de los mencionados mecanismos de ayuda económica.
Conejo, acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, Antonio Ruiz, se ha reunido hoy con responsables municipales y una representación de la plantilla municipal, cuyos 90 empleados y empleadas llevan sin cobrar sus nóminas seis meses. "En el caso de Cortes de la Frontera, su situación ha hecho imposible que cumpliera con los requisitos de ambos fondos, como bien sabían los responsables de la Diputación Provincial. La situación del municipio es insostenible", ha explicado el portavoz del PSOE en la institución provincial.
"Consideramos que se hace imprescindible articular un mecanismo de asistencia especial para municipios que afrontan una situación extrema desde el punto de vista financiero, y que por encima del análisis político y económico sobre las razones que han abocado a esos municipios a tales escenarios están las consecuencias directas sobre la prestación de servicios públicos a la ciudadanía", ha argumentado Conejo.
El PSOE también solicitará en la moción que la Diputación preste asistencia técnica para realizar una auditoría de la situación económico-financiera y un plan de viabilidad económico-financiera de este ayuntamiento. "Es nuestra responsabilidad como Diputación asistir y ayudar a los municipios siempre, pero aún con más razón cuando se enfrentan a situacion como ésta", ha concluido.





