Antequera adeuda más de un millón de euros al Consorcio Provincial de Bomberos


Cristóbal Fernandez lamenta que sea el único municipio de la comarca que debe dinero al ente provincial


El secretario de Organización del PSOE en Málaga, Cristóbal Fernández, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Antequera debe un total de 1.021.000 euros al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), organismo dependiente de la Diputación, siendo el único municipio de la comarca que no cumple en los pagos por este servicio. "No entiendo por qué todos los alcaldes de la comarca de Antequera hacen un esfuerzo enorme para estar al día en las aportaciones al CPB y el alcalde de Antequera y el PP son morosos y no hacen frente a sus obligaciones", ha manifestado.

Fernández, que ha estado acompañado por el concejal socialista Manuel Chicón y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, ha recordado que el pasado 14 de mayo, en plena campaña para las elecciones municipales, el alcalde y la entonces presidenta del CPB anunciaron el pasado 14 de mayo la firma de un convenio para trasladar el Parque de Bomberos de su ubicación actual al casco urbano de Antequera. En este acuerdo se establecía que era el consistorio quien asumía el coste de las obras compensando así la deuda de 600.000 euros que mantenía en ese momento con el CPB. "La gestión del PP en los últimos seis meses ha sido nefasta. El alcalde y el PP han conseguido casi duplicar la deuda existente con el CPB desde el anuncio del acuerdo", ha afirmado Fernández.

El dirigente socialista ha explicado que no sólo no ha existido voluntad por parte de los dirigentes populares de reducir la deuda sino que además el equipo de gobierno del PP en el consistorio de Antequera no ha aprobado siquiera el acuerdo de cesión de la parcela de unos 7.000 m2 situada frente al Centro Comercial La Verónica.

El convenio, según Fernández, que obligaba a las partes a construir y sufragar los costes del Parque "aún no se ha formalizado, ni conocemos si hay fecha prevista para ello". "No tenemos constancia de que el proyecto básico y de ejecución de las obras se haya redactado. No conocemos tampoco el presupuesto definitivo que alcanzaría su construcción", ha añadido.

El secretario de Organización ha señalado que están convencidos de que un Parque Comarcal tiene un coste superior a 1.021.000 euros y se ha preguntado que quién asumirá la diferencia. Al hilo de esto, ha apuntado que el pasado viernes se aprobaron los presupuestos del CPB para el 2016 y no se contempla ninguna partida para este parque.

Por último, ha pedido explicaciones sobre el futuro del actual parque de bomberos y el uso que se le va a dar, al tiempo que ha exigido tanto al Ayuntamiento como al CPB que agilicen los trámites cuanto antes

Por otro lado, el concejal socialista, Manuel Chicón, ha pedido esta mañana la ampliación y habilitación de más espacios para la propaganda electoral para las próximas elecciones del 20 de diciembre. Este anuncio llega después de que la Junta Electoral haya realizado la misma petición al equipo de gobierno. "Es una obligación garantizar que los partidos que no disponen de tanta infraestructura puedan disponer de espacios para colocar su propaganda", ha aseverado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos