Conejo defiende que Andalucía necesita en Madrid un gobierno sensible con sus demandas y problemas
Destaca el compromiso de Pedro Sánchez de poner en marcha un plan especial de empleo en nuestra tierra
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha defendido hoy que Andalucía necesita en Madrid un gobierno sensible con sus demandas y problemas. En una visita a Benagalbón junto a la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha criticado que tras cuatro años de discriminación y maltrato a los andaluces por parte de Rajoy, "Andalucía también pide un cambio en España el 20D".
"Rajoy ha marginado a nuestra tierra. No ha cumplido con nuestro Estatuto de Andalucía. No nos da la inversión que nos corresponde por población. Nos ha negado un plan de empleo que sí ha dado a Extremadura y Canarias. Nos ha asfixiado económicamente con una financiación injusta. Y ha recortado la financiación de la dependencia y las políticas activas de empleo para Andalucía", ha resumido.
En este sentido, ha explicado que la inversión para Andalucía en los cinco presupuestos que ha elaborado el PP ha sido de 1.795 millones de euros. "Ha descendido un 55 por ciento con respecto a lo presupuestado por el gobierno socialista en sus últimos cuatro años y que ascendió a 3.991 millones de euros. Los andaluces y las andaluzas salimos perdiendo cuando gobierna la derecha en Madrid", ha dicho.
Así, ha destacado el compromiso del candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de poner en marcha un plan especial de empleo para Andalucía si gana las elecciones el próximo 20 de diciembre. "Necesitamos un gobierno y un presidente socialista para poner fin al castigo del Estado a nuestra tierra", ha señalado.
Conejo ha defendido el proyecto de cambio que representa el PSOE, "un proyecto de país para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos". "Un proyecto para dar empleo estable y de calidad, garantizar el Estado del Bienestar, garantizar un sistema de pensiones y recuperar los derechos perdidos en el ámbito de la dependencia", ha asegurado.
El dirigente socialista ha considerado que el 20D los ciudadanos tienen la oportunidad de "mandar al paro a Mariano Rajoy" y cambiar el país con un proyecto progresista. Para ello, ha hecho un llamamiento a aquellos que han sufrido los efectos de la reforma laboral; a los que han perdido las prestaciones que venían recibiendo; a las cuidadoras de la Dependencia que han dejado de cotizar "por una decisión injusta del PP"; a aquellos que han sufrido la política de tasas judiciales, "que no podían defender sus derechos ante la justicia porque no tenían la financiación suficiente"; a aquellos que han tenido que dejar de estudiar en la universidad porque el Gobierno del PP ha endurecido los criterios para acceder a una beca; a los ciudadanos que han sufrido los recortes en la Dependencia; y en general a todos los ciudadanos que han sufrido las políticas del PP durante estos cuatro años. "A todos ellos les digo que hay que concentrar todo el voto del cambio en la única opción real que puede llevar a cabo ese cambio que es el PSOE", ha destacado.
Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha vuelto a criticar al portavoz del PP en el municipio que declaró que "no hay tanta necesidad como se quiere hacer ver". En este sentido, ha defendido que el consistorio está haciendo un "esfuerzo ímprobo" para apoyar a las familias del municipio que peor lo están pasando. "Pero no hemos tenido ninguna ayuda del Gobierno de Rajoy. Somos los ayuntamientos los que estamos poniendo iniciativas para ayudar con fondos públicos a las personas más vulnerables", ha dicho. Al tiempo, ha señalado que de cara al 20D, "la opción segura es el PSOE y Pedro Sánchez".





