Conejo llama a los mayores a "rebelarse" contra las políticas de Rajoy el 20D


Denuncia que las personas mayores viven hoy "mucho peor" que hace cuatro años y asegura que "sólo un Gobierno del PSOE podrá devolverles la dignidad"


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, ha llamado hoy a los mayores a "rebelarse" contra las políticas de Rajoy el próximo domingo 20 de diciembre. En su visita a Cártama junto al alcalde Jorge Gallardo, Conejo ha asegurado que "hoy las personas mayores viven mucho peor que hace cuatro años" y ha asegurado que "sólo un gobierno del PSOE podrá devolverles la dignidad".

En esta línea, el portavoz socialista ha alertado de que "cuatro años más de Rajoy en la Moncloa ponen en serio peligro la continuidad de las pensiones ahora y en el futuro". "Rajoy ha metido una vez más la mano en la hucha de las pensiones para sacar 7.700 millones de euros, tenemos que recordar que el último Gobierno socialista dejó en la hucha un total de 70.000 millones de euros, cantidad que Rajoy ha reducido a 33.000 millones y que de continuar así, podría dejar a cero", ha dicho.

Las personas mayores de 65 años, 8.400.000 en España y 250.000 en la provincia de Málaga, y que representan más del 18% de la población, han sido, según Conejo, "objetivo" de los principales recortes del PP. "Rajoy ha empeorado la vida de nuestros mayores. Les ha subido todo lo que podía subirle. El IVA, el IBI, a luz y hasta los medicamentos", ha señalado, a la vez que ha denunciado "la ridícula subida de las pensiones", que sólo se han visto incrementadas en un euro al mes en los mejores casos.

En esta línea, el portavoz socialista ha denunciado el copago impuesto por el gobierno de Rajoy para los medicamentos. "Rajoy ha querido hacer negocio con las personas mayores", a lo que ha añadido que "existen otros partidos como Ciudadanos, a los que no les temblará la mano en aplicar nuevos copagos en sanidad o en educación". "Sólo el PSOE es garantía de que nuestro sistema público vuelva a ser universal y gratuito", ha subrayado.

Además, Conejo ha criticado que Rajoy no haya cumplido con su promesa de enviar una carta a los mayores de 50 años en la que vendría explicada su futura pensión. "Las cartas de Rajoy se han quedado metidas en un cajón porque sabe que lo que sus políticas ofrecen son pensiones miserables", ha asegurado, cargando contra la reforma laboral del PP, "una reforma que sólo ha traído más paro y más precariedad, y que pone en serio riesgo el futuro de las pensiones en nuestro país".

Por último, el portavoz socialista en la Diputación ha explicado que la pensión de los mayores es en muchos casos el único sustento para familias que tienen todos sus miembros en paro, una situación que ha calificado de "preocupante" ya que el 60% de los pensionistas cobra actualmente menos de 887 euros al mes, de los cuales casi dos millones y medio cobran la pensión mínima de 634 euros.

Conejo ha pedido finalmente el voto a los pensionistas de la provincia de Málaga, donde los hombres reciben una pensión media de 965 euros y las mujeres 656 euros y ha asegurado que "es el momento de realizar reformas sociales dirigidas a garantizar las pensiones, a fortalecer el papel de nuestros mayores en la sociedad y a ofrecer a las personas mayores una vejez digna, unas reformas que sólo pueden venir de un Gobierno del PSOE encabezado por Pedro Sánchez".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos