Conejo pide convertir el dolor y la indignación provocada por Rajoy en votos al PSOE


"Pedro Sánchez es la única opción segura para desalojar a la derecha", asegura


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha pedido hoy convertir el dolor y la indignación provocada por Rajoy en votos al PSOE. En una visita al municipio de Alozaina junto al alcalde, Antonio Pérez, y la parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez, Conejo ha asegurado que el PSOE es "la única alternativa de Gobierno a Rajoy".

Así, ha llamada a los malagueños y a los andaluces a castigar a Rajoy en las urnas por la reforma laboral, los recortes en sanidad y educación, el bloqueo de la Ley de Dependencia o la desigualdad generada. "El 20D los ciudadanos tiene la oportunidad de devolver a Rajoy y al PP todo el dolor que han generado estos cuatro años. Y la forma de hacerlo es votando al PSOE y a Pedro Sánchez, la única opción segura, con propuestas, capacidad y fortaleza para desalojar a la derecha", ha expuesto.

De esta forma, ha insistido en que Sánchez es la única alternativa a Rajoy porque PP, Ciudadanos y Podemos "se han unido en un frente común de todos contra el PSOE". "Todos unidos en contra del enemigo a batir: el PSOE, el único partido con historia, con presente y con propuestas de futuro para llevar a cabo el cambio que la mayoría de españoles está demandando", ha dicho.

Conejo ha subrayado que el PSOE "es el único partido que está trabajando para derrotar a Rajoy y acabar con cuatro años desastrosos de la derecha en nuestro país". En este sentido, se ha referido al desastre que ha supuesto la reforma laboral, que ha dejado como balance cerca de 5 millones de españoles y españolas sin trabajo y, de ellos, más de 1,4 millones que llevan más de 2 años en paro y 400.000 jóvenes que han abandonado su país porque aquí no encuentran futuro ni esperanza. También al desastre de los recortes en sanidad, con la desaparición de la universalidad de la sanidad pública; más de 800.000 personas expulsadas del sistema; el presupuesto nacional en programas sanitarios reducido en más del 66% y casi 30.000 profesionales menos en la sanidad pública.

En paralelo, ha recordado el desastre de los recortes en educación: con la Lomce que ha instalado la discriminación y la segregación en las aulas; la reducción del profesorado en la escuela pública en 30.000 docentes; el recorte drástico de las becas en unos 270 millones desde 2012; el descenso de la cuantía media de la beca en más de 600 euros y el incremento de las tasas universitarias. O por último, el bloqueo de la Ley de Dependencia "por inanición financiera": reducción de las prestaciones y servicios a los beneficiarios y más de 178.000 personas, en su mayoría mujeres, reconocidas como cuidadoras en la Seguridad Social expulsadas del sistema.

"Los ciudadanos deben tener muy presente este desastroso balance el 20D cuando acudan a las urnas. Y la única opción para poner fin a estos cuatro años de sufrimiento provocado por Rajoy es votar al PSOE", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos