El Senado aprueba adoptar medidas de estabilización en las playas de Málaga
Manuel Arjona destaca el consenso alcanzado por todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado
El senador socialista por Málaga, Manuel Arjona, valoró esta tarde de forma muy positiva el acuerdo alcanzado por todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca con respecto a una moción por la que se insta al Gobierno a que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar adopte medidas de estabilización definitivas en determinadas playas de la provincia de Málaga para que sean más resistentes a los temporales. La Comisión aprobó por unanimidad una enmienda transaccional planteada por el PSOE sobre la moción original del PP.
Arjona afirmó que el Grupo Socialista se congratula de que todas las fuerzas parlamentarias hayan podido firmar esta propuesta y de que se vaya a cumplir de forma permanente el contenido de esta enmienda. El parlamentario del PSOE explicó la necesidad de sacar adelante una propuesta de estas características con el fin de paliar los efectos de los temporales sobre la costa malagueña y de que la regeneración de las playas se haga de forma más estable y permanente.
El senador malagueño ha subrayó la línea que la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, planteó en su reciente visita a Málaga con la actuación en la Playa de la Caleta y en los Baños del Carmen. "Desde el Grupo Socialista, apuntó, se ha elaborado una enmienda transaccional con el objetivo de conseguir un bien importante para Málaga. Hablamos de la estabilidad de las playas y de conseguir que no estén condicionadas por los temporales. Se trata de sacar adelante un proyecto que confirme la construcción de una sólidas instalaciones".
El texto finalmente aprobado en Comisión establece instar la Gobierno a adoptar medidas de estabilización de las playas del Castilo de la Duquesa de Manilva; Playa Lobón, Arroyo, vaquero, Santa Marta, Seguers y La Rada en Estepona; la playa del municipio de Marbella que va desde el Puerto de la Bajadilla hasta Puente Romano; Santa Amalia, carvajal y Torreblanca en Fuengirola; las Gaviotas y Santa Ana en benalmádena; la Playa del Saltillo en Torremolinos; Guadalmar en Málaga capital; los Rubios en Rincón de la Victoria; en Vélez-Málaga la playa comprendida entre el faro de la Torre del Mar y la desembocadura del río Vélez, así como la de Chilches, Valle-Niza, Benajaraje y Mezquitilla; en Nerja El Playazo, La Torrecilla y Burriana; y en Torrox la playa de Ferrara, de la provincia de Málaga para que sean más resistentes al temporal, desde una gestión integral del borde costero, con un enfoque planificador siguiendo las recomendaciones de los informes técnicos.