Heredia pide votar al PSOE con corazón y cabeza para decirle a Rajoy "hasta aquí hemos llegado"
Reivindica que el cambio en España tiene un nombre: Partido Socialista Obrero Español
El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy votar al PSOE con corazón y cabeza para decirle a Rajoy "hasta aquí hemos llegado". En una visita al municipio de Mijas, junto a la secretaria general de los socialistas en la localidad, Fuensanta Lima, ha vuelto a reivindicar que el cambio en España tiene un nombre: Partido Socialista Obrero Español.
Heredia se ha dirigido a aquellos que antes han votado "de corazón" al PSOE y ahora están "temporalmente un poco más alejados de nosotros y se creen los cantos de sirena de otros partidos". También ha apelado a aquellos otros que "nos han votado con la cabeza aunque tuviesen el corazón "partío" con otra fuerza de la izquierda". "El domingo hay que votar con corazón y con cabeza. Con el corazón de la izquierda y con la responsabilidad de la cabeza para que no vuelva la derecha. Yo os pido que votéis con los sentimientos pero que lo hagáis también con la experiencia, el compromiso y la reflexión que nos da la cabeza", ha expuesto.
Tras destacar que el próximo domingo "nos jugamos mucho", ha pedido "no perder ni un solo voto". "La derecha se adueñará de él. Y no se pude desperdiciar un voto. Por activa o por pasiva terminará manteniendo a Rajoy en La Moncloa. El único que puede decirle no a Rajoy, que puede decirle hasta aquí hemos llegado es Pedro Sánchez. Ya nos ha dado sobradas muestras de que tiene fuerza y preparación para hacerlo. Y el único partido que puede seguir defendiendo los principios del socialismo: igualdad, libertad, solidaridad y justicia social, es el PSOE. Por eso os pido que votéis a Pedro Sánchez. Que votéis al PSOE con cabeza y con corazón para decirle a la derecha con fuerza todos juntos has aquí hemos llegado señor Rajoy", ha manifestado.
El líder de los socialistas malagueños ha defendido que sólo el PSOE tiene un proyecto para esta provincia y apuesta por ella. "Ni Ciudadanos ni Podemos lo tienen. Y del PP no esperamos nadas", ha dicho.
El PP, ha asegurado, es "la continuación de estos cuatro años que han servido para sacrificar a España y a los derechos de los trabajadores". Sobre Ciudadanos, ha criticado que quiera dejar la provincia en 20 pueblos y que sea la nueva derecha, "la derecha naranja", nacida "al calor de los focos de los platós de televisión, pero que no tiene estructura asentada y no tiene capacidad para dirigir un país". Y de Podemos ha denunciado su "discurso económico antiguo y un programa social irrealizable". "Es el experimento político de la izquierda radical vestida de cordero", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que no tienen proyectos para Málaga pero sí para Venezuela o Grecia.
Por todo ello, ha reivindicado que el cambio en este país, el cambio en España tiene un nombre: "se llama Partido Socialista Obrero Español". "El partido sigue abierto y el 20D será un día de movilización socialista. Hasta aquí hemos llegado Sr. Rajoy. Esto es lo que le van a decir los españoles a Rajoy el próximo domingo", ha asegurado.
En este sentido, ha considerado que los españoles van a decir "hasta aquí hemos llegado" de desesperación e incertidumbre a las familias españolas; de amparar la corrupción, de maltratar a los trabajadores, de subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras mientras se aprobaba una amnistía fiscal a los grandes defraudadores de este país como Bárcenas, Rato o Pujol; de implantar copagos a nuestros pensionistas, de atacar a la educación pública gratuita, de recortar las becas, de olvidar a las personas en situación de dependencia, de volver a la desigualdad entre hombres y mujeres y de generar pobreza para la mayoría "mientras ellos cobraban sobresueldos y tenían verdaderas fortunas en Suiza".
"Ya está bien. Hasta aquí hemos llegado. Ahora necesitamos esperanza. España necesita un gobierno digno de representar a los españoles. Y el único que puede pararle los pies a Rajoy se llama Pedro Sánchez. El único partido que puede formar un gobierno fuerte que haga frente a la derecha es el PSOE. Porque un voto a Podemos mantendría a Rajoy cuatro años más. Porque un voto a Ciudadanos mantendría a Rajoy cuatro años más. El único partido que puede parar a Rajoy en España es el PSOE", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que tanto Ciudadanos como Podemos "van a permitir que siga Rajoy". "Unos porque le ofrecerán sus votos para que siga aplicando el programa de la derecha. Los otros, porque ya han dicho claramente que prefieren que siga Rajoy antes de apoyar a Pedro Sánchez", ha asegurado.