El PP en Torremolinos sólo invierte en las zonas escaparates de la ciudad
El secretario de Organización, Francisco Conejo, el secretario general del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, y el portavoz socialista, Juan Ortuño, denuncian en una visita el abandono de la barriada de la Cañada de los Cardos
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha denunciado hoy junto al secretario general del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, y el portavoz socialista en el municipio, Juan Ortuño, el "estado de abandono" de la barriada torremolinense de la Cañada de los Cardos. "El PP en Torremolinos sólo invierte en las zonas 'escaparates' de la ciudad;margina a los barrios, donde viven las personas, en favor de otros espacios de la ciudad y abandona grandes núcleos como la Cañada de los Cardos, El Pinillo o El Pinar", ha explicado. "El PP no sólo dice no a los barrios en Torremolinos, también en Marbella, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande o Málaga capital", ha agregado.
Conejo, Ortiz y Ortuño han visitado hoy la barriada de la Cañada de los Cardos en el marco de la campaña del PSOE malagueño 'No sin los barrios. Las inversiones donde vive la gente' que denuncia que el PP agravia los barrios en aquellos municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia donde gobierna.
"El PP no cree en la capacidad de autogobierno de los barrios mediante órganos de participación, no cree en la descentralización. Es un partido centralista. Así lo demuestra en todos los gobiernos", ha señalado.
"Los socialistas apostamos por una descentralización administrativa y económica, nos referimos a transferir mayor capacidad de decisión a los barrios de la ciudad y a los respectivos órganos. Con barrios más fuertes, garantizamos una mejor gestión", ha agregado.
"En el caso de la Cañada de los Cardos, el PP ni siquiera ha destinado los fondos de inversión local de los Gobiernos socialistas, el Plan Zapatero y el Plan Proteja del Ejecutivo de Griñán, para acometer las infraestructuras que necesita la zona", ha concluido.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, ha asegurado que "no podemos permitir que estos ciudadanos, que pagan igual que el resto, tengan diferentes servicios". "La barriada de la Cañada de los Cardos está situada en una zona privilegiada de Torremolinos, a sólo 100 metros del Palacio de Congresos y junto a la avenida principal del municipio. Es inconcebible que los vecinos y las vecinas que residen aquí no tengan saneamiento", ha apuntado. "No existe ninguna voluntad por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos de atender las demandas de los ciudadanos de esta zona", ha añadido.
Por último, el portavoz socialista, Juan Ortuño, ha detallado las deficiencias que tiene la barriada: "no tienen saneamiento, carece de acerado, el mal estado de las acequias suponen un peligro para la circulación, el asfaltado se encuentra en mal estado, los postes de teléfono están en mitad de la calzada y las aguas fecales se vierten por la calle".
"Desde el Grupo Municipal Socialista hemos denunciado esta situación en numerosas ocasiones y hemos presentado dos mociones para que se acometan las obras necesarias con cargo a los fondos de inversión local (Plan Zapatero y Plan Proteja) de los Gobiernos central y autonómico", ha explicado. "Pese a todo, el equipo de gobierno ha desatendido tanto nuestras peticiones como la de los ciudadanos que viven en la Cañada de los Cardos", ha concluido.