Heredia exige a De la Torre que deje de dar bandazos y apueste en serio por el Cercanías al PTA y el metro al Civil
"Los socialistas hemos defendido desde el principio la conexión del Cercanías con el PTA pero el PP siempre ha dicho que no", recuerda
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que "deje de dar bandazos" y apueste "en serio" por el Cercanías al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el metro al Civil. "Nos alegra y nos sorprende que el señor De la Torre haga suya ahora las propuestas que siempre hemos defendido los socialistas. Ahora es necesario que, al menos por una vez, no cambie más de opinión. Que, al menos por una vez, cumpla la palabra dada y cumpla los acuerdos a los que ha llegado. Y que, al menos por una vez, anteponga los intereses de los malagueños y las malagueñas a los suyos propios", ha expuesto.
En este sentido, Heredia ha asegurado que en el caso de la conexión con la tecnópolis "el alcalde se ha caído del caballo como San Pablo". Así, ha recordado que los socialistas vienen reclamando y defendiendo la necesidad de una conexión a través del Cercanías con el PTA desde el principio. "Hemos presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente 2016 una enmienda por valor de 500.000 euros para que se puedan hacer los estudios que permitan impulsar un proyecto tan necesario como este. Y lo venimos reclamando desde hace cuatro años y el Gobierno del PP siempre ha dicho que no. Los socialistas lo hemos reclamado desde el Congreso, desde el Senado y también desde el grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga", ha explicado, al tiempo que ha señalado que ni como senador ni como alcalde De la Torre mostró antes interés por esta actuación.
El líder de los socialistas malagueños ha subrayado que el PTA tiene grandes puntas de demanda en momentos muy concretos del día y, para eso, "el mejor medio es el Cercanías". De esta forma, ha recordado que los propios informes técnicos indican que el Cercanías sería más competitivo que el metro.
Por otro lado, ha exigido a De la Torre que "cumpla con la palabra dada en el metro de Málaga", la principal inversión en la provincia. "La falta de palabra del alcalde puede costarle muy caro a la ciudad: 500 empleos y 40 millones de inversión Y lo más importante, puede costarnos el crédito del Banco Europeo de Inversiones que ha financiado las líneas 1 y 2 con 325 millones de euros", ha dicho.
NOTICIAS
TRANSPARENCIA
Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos
Emosidoengañado: los 300 incumplimientos de Moreno Bonilla en Málaga
Mapa interactivo con los incumplimientos de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
Descubre cuáles son aquí.





