El PSOE critica que el PP utilice Sabor a Málaga para pagar viajes por el mundo a cargos de la Diputación
Los socialistas reprochan a Jacobo Florido y Leonor García-Agua el viaje a Dubái cuando hay mucho por hacer en Málaga para promocionar los productos autóctonos
El diputado provincial del PSOE responsable del Área de Agroalimentaria, Antonio Yuste, ha criticado hoy que el equipo de gobierno del PP utilice la marca Sabor a Málaga para organizar viajes por el mundo a cargos de la Diputación. De esta forma, ha reprochado al diputado de Desarrollo Económico y Productivo de la institución, Jacobo Florido, y a la directora del Área de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, su viaje a Dubái para promocionar la marca Sabor a Málaga cuando hay mucho por hacer en Málaga para promocionar los productos autóctonos.
"Los socialistas estamos en contra de que Sabor a Málaga se convierta en la excusa del equipo de gobierno para pagar viajes a los diputados y cargos de confianza del Partido Popular en la Diputación. Nos oponemos radicalmente a que el PP convierta una marca como Sabor a Málaga en una especie de Cargos del PP de Málaga por el mundo. No es el objetivo ni los fines con los que nació esa marca", ha expuesto.
En este sentido, ha explicado que no tiene "ningún sentido" promocionar Sabor a Málaga en Dubái cuando "cuando tenemos un importante déficit de oferta de productos Sabor a Málaga en los establecimientos y comercios de la provincia". "Hay que hacer el trabajo de campo. Fomentar la implantación de Sabor a Málaga en restaurantes, hoteles y comercios de toda la provincia: esa es la mejor acción que puede hacer Sabor a Málaga", ha dicho. Al mismo, tiempo ha apostado porque la Diputación invierta en ayudar a los productores locales y en modernizar y apoyar la industria de transformación.
Yuste ha lamentado que el camino que está siguiendo Sabor a Málaga no es precisamente el de la promoción de los productos autóctonos y la divulgación de nuestro sector agroalimentario, sino "el del escándalo y la polémica".
En este sentido, ha recordado que la marca Sabor a Málaga fue noticia en el pleno de ayer por la polémica contratación de una Técnico Superior en Publicidad y Relaciones Públicas con un contrato por obra y servicio que ha generado desconfianza por los procedimientos seguidos por la institución para la selección, ya que la persona seleccionada venía ocupando hasta hace poco tiempo un puesto de personal eventual con el equipo de gobierno del Partido Popular desempeñando esa misma responsabilidad que ahora va a desarrollar. "Una contratación que ha recibido las críticas tanto de los sindicatos como de las formaciones políticas de la oposición en la institución por su opacidad y posibles irregularidades", ha recordado el diputado. A esta polémica contratación, se suma ahora el viaja a Dubái de los cargos del PP.





