El PSOE destaca que ya hay casi 140.000 familias malagueñas que se beneficiarán de los descuentos en el recibo de la luz impulsados por el Gobierno de Zapatero
El secretario general de los socialistas y diputado, Miguel Ángel Heredia, recuerda que las familias numerosas, aquéllas que tengan a todos sus miembros en paro y los jubilados con pensiones mínimas pueden solicitar estos descuentos.
"Excepto aquéllos con potencias contratadas inferiores a los 3 kilovatios, a los que se les aplica el bono automáticamente, el resto de los potenciales beneficiarios deben realizar una solicitud ante la compañía. Los socialistas tenemos todo el interés del mundo en divulgar esta medida para favorecer a todas las familias que cumplan los requisitos y, por eso, les animo a solicitar estos descuentos", ha subrayado Heredia
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que ya hay casi 140.000 familias malagueñas que se beneficiarán del bono social eléctrico impulsado por el Gobierno de Zapatero, es decir, que no les afectan hasta 2012 las subidas en el recibo de la electricidad. "Se trata de un mecanismo que demuestra la sensibilidad de los socialistas con los colectivos más vulnerables ante la crisis. El compromiso del Gobierno es que tendrán su recibo congelado hasta 2012", ha remarcado.
De estos hogares que disfrutan de descuentos, la gran mayoría (más de 130.000) corresponden a clientes con potencias contratadas inferiores a los tres kilovatios. El resto se distribuye de la siguiente manera: Unos 6.000 pensionistas, medio millar de hogares con todos sus miembros en paro y casi 2.000 familias numerosas.
"Excepto aquellos con potencias contratadas inferiores a los 3 kilovatios, a los que se les aplica el bono automáticamente, el resto de los potenciales beneficiarios deben realizar una solicitud ante la compañía. Los socialistas tenemos todo el interés del mundo en divulgar esta medida para favorecer a todas las familias que cumplan los requisitos y, por eso, les animo a solicitar estos descuentos. Sabemos que hay miles de clientes con este derecho que no lo han solicitado y hay que trabajar por que les llegue la medida y sean conscientes de sus ventajas", ha subrayado Heredia.
Heredia ha explicado que los potenciales beneficiarios deben realizar la petición a su comercializadora mediante correo electrónico, fax, correo ordinario o acudiendo a las oficinas de la distribuidora. "Tan sólo hace falta que ser pensionista con ingresos mínimos, familia numerosa o que todos los miembros de la unidad familiar estén en paro para que sean aplicados automáticamente estos descuentos que ponen un granito de arena para hacer la crisis más llevadera a los colectivos más vulnerables. Los socialistas siempre trabajaremos por estos sectores de la población, a los que no vamos a dejar en la cuneta", ha señalado, al tiempo que ha querido resaltar que ésta es otra de las medidas protectoras que ha impulsado el Gobierno de España durante la crisis.