El PSOE denuncia que el PP está instrumentalizando el Ayuntamiento de Málaga para fiscalizar la actividad del PSOE en Puerto de la Torre


Según los socialistas, el PP ha establecido unos criterios de adjudicación de las casetas en la Feria de Puerto de la Torre que "persiguen controlar lo que hace el partido en el distrito".


El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Puerto de la Torre y concejala del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Sánchez, han denunciado los criterios de adjudicación de las casetas en la Feria de Puerto de la Torre que ha establecido el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga. Según los responsables socialistas, los criterios de adjudicación consisten en evaluar la actividad pública y política del PSOE en el distrito, realizando una memoria de actividades, y una evaluación de su presencia en la vida cultural, social y vecinal en el distrito.

"El PP instrumentaliza el Ayuntamiento de Málaga para fiscalizar y conocer todo lo que realiza el PSOE en el distrito de Puerto de la Torre. Ya habíamos visto cómo el PP utilizaba el consistorio de forma partidista para ir en contra de las administraciones gobernadas por otras siglas; ahora va más allá y convierte a la institución en un ariete contra el PSOE", explica Conejo. "Así se las gasta el PP de Francisco de la Torre y Elías Bendodo en la ciudad de Málaga", ha agregado.

"El modelo de gestión del PP y de Francisco de la Torre es el del 'todo vale', sin tener en cuenta procedimientos ni trámites; lo mismo vale espiar a una concejala del equipo de gobierno que intentarlo con el principal partido de la oposición", ha lamentado Conejo. "El asunto nos parece muy serio y vamos a pedir un informe jurídico para ver si el Ayuntamiento puede pedir la memoria de actividades a un partido para conceder una caseta", ha anunciado.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha recordado que el PSOE participa en la Feria de Puerto de la Torre desde hace más de 25 años, "ocupando la caseta principal del recinto ferial". "El PP ha aprovechado su mayoría absoluta en el distrito para adjudicarse la caseta que le correspondía al PSOE", ha añadido. "Tras eso anunciaron los criterios, según ellos objetivos, para la adjudicación de las casetas. Nosotros hemos trasladado a la presidenta del distrito, Purificación Pineda, nuestra disconformidad porque los únicos legitimados para evaluar la trayectoria de un partido son los ciudadanos a través de las urnas y porque los partidos políticos se someten a la voluntad popular", explica Sánchez.

"El Ayuntamiento de Málaga no puede fiscalizar la actividad política de un partido. Es incomprensible que un partido político avale estos criterios de selección. Por todo ello, desde el PSOE hemos solicitado que se retiren los criterios y que se realice un sorteo para el reparto de las casetas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos