Heredia asegura no estar "en absoluto de acuerdo" con la decisión de Costa de retirar las terrazas de los chiringuitos
El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy no estar "en absoluto de acuerdo" con la petición de la Demarcación de Costa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de retirar las terrazas de los chiringuitos en Málaga.
"Me parece inoportuna esta medida sobre todo cuando hay un proceso abierto de transferencia de las competencias de los chiringuitos entre Gobierno y Junta de Andalucía. Como diputado nacional voy a trabajar para en el marco de la legalidad buscar una solución a esta cuestión", ha señalado Heredia esta mañana en rueda de prensa. "De hecho, ya he comenzado a trabajar esta misma mañana", ha añadido.
Según Heredia, "una medida de estas características en plena temporada turística no parece la más adecuada". "Parecería más razonable esperar a que finalizara el traspaso de las competencias que me consta que está muy avanzado para tomar decisiones en coordinación con el sector. Ahora hay que poner en marcha iniciativas encaminadas a la generación de empleo", ha concluido.