El PSOE destaca la apuesta turística del Gobierno de Zapatero por Málaga con inversiones impulsadas en el Puerto que superan los 70 millones
"Hace tan sólo unos años, el Puerto estaba condenado al ostracismo. En los próximos días, la estación marítima recibirá a su crucerista un millón", destaca Heredia.
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia, ha subrayado la apuesta del Gobierno de España por relanzar turísticamente el Puerto de Málaga, que han permitido un crecimiento exponencial del número de cruceros en los últimos años. Heredia se ha congratulado de que, durante el primer semestre de este año, más de 183.000 pasajeros hayan pasado por Málaga a bordo de 118 barcos, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. "Además, las previsiones son inmejorables, ya que se esperan 680.000 viajeros y 325 escalas para finales de año. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante un revulsivo para el turismo en Málaga capital y, por lo tanto, para la economía", ha señalado.
Heredia ha destacado que las inversiones en infraestructuras por parte del Gobierno de España han superado en los últimos años los 50 millones de euros. "El compromiso del Gobierno de Zapatero por relanzar el Puerto es incuestionable. Hace tan sólo unos años, el Puerto estaba condenado al ostracismo tras la pérdida de los tráficos de petróleo. Ahora, el Gobierno ha relanzado a Málaga y su zona portuaria realizando estas inversiones clave para atraer riqueza y generar dinamismo", ha aseverado.
El líder socialista ha puesto las dos fases de la nueva estación marítima, los atraques de las zonas Norte y Sur y los nuevos accesos y urbanizaciones como ejemplo de obras que han permitido el despegue turístico del Puerto. "Además, a estas obras, hay que añadir los 24 millones de inversión del nuevo puerto deportivo de San Andrés, cuya concesión acaba de producirse. En total estamos hablando de más de 600 amarres que supondrán una oferta náutica y de ocio complementaria al sector de los cruceros", ha indicado.
"En definitiva, las administraciones socialistas están volcadas con el Puerto con una inversión de más de 70 millones en materia de cruceros y náutica", ha destacado, al tiempo que ha querido recordar que la zona de esparcimiento del muelle 2, el Palmeral de las Sorpresas, está siendo ejecutado por la Junta de Andalucía.
"En los próximos días, la estación marítima recibirá a su crucerista un millón, lo que supone todo un hito para el Puerto. El objetivo debe ser el de llegar a esa cifra en un plazo de tiempo no muy largo. Las infraestructuras para poder absorber la demanda están ahí, ya que el Gobierno de España a puesto la base de esta nueva era portuaria", ha manifestado.
El líder socialista ha destacado que el Puerto se enmarca en una serie de prioridades del Gobierno socialista por convertir a Málaga en una ciudad líder y referente mundial. "Está claro que en ninguna ciudad se ha invertido como en Málaga, aspecto que lo evidencian los más de 500 millones de euros de inversión en materia de carreteras, los 1.800 que triplicarán la capacidad del Aeropuerto, los más de 2.000 del AVE y todas las nuevas líneas de Alta Velocidad en obras. Los socialistas hemos apoyado a la ciudad con inversiones por tierra, mar y aire. Estamos convirtiendo a la ciudad en una ciudad líder a pesar del inmovilismo del Ayuntamiento y del Partido Popular, cuyos proyectos para Málaga empezaron y terminaron en la calle Larios", ha concluido.