Griñán ha defendido el interés de Málaga en la tramitación del PGOU
El secretario general del PSOE destaca el acuerdo sobre el PGOU, "que lo mejora y lo hace más humano".
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha resumido hoy el acuerdo alcanza entre el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Málaga como la demostración de que, por encima de todo, para el presidente Griñán están Málaga y sus ciudadanos, su interés general. "La Junta ha insistido que el consenso y el diálogo eran el único camino posible para sacar adelante un plan general sobre el que tienen competencias ambas administraciones. Si ha sido posible en Marbella, Fuengirola u otros grandes municipios, también era posible en Málaga", ha explicado.
Heredia ha resaltado que la Junta ha defendido en este PGOU los derechos e intereses de la población de Málaga. "Ha defendido suelo para un gran espacio de ocio y esparcimiento en Arraijanal, ha defendido la gran ciudad hospitalaria o ampliar la oferta futura de vivienda de protección oficial, sobre todo para nuestros jóvenes", ha agregado. "Es un PGOU mejor y más humano", ha agregado.
El líder socialista ha dicho que "sin ser el PGOU que hubiera diseñado un gobierno local socialista, en este PGOU, gracias al modelo urbano que defiende la Junta, no se han dado pasos atrás". "Muchas de las reivindicaciones vecinales se han escuchado porque la Junta las ha defendido", ha insistido.
El responsable socialista ha lamentado que "el alcalde haya estado un año con amenazas y disputas públicas, retrasando la aprobación del plan. Este juego político del Sr. De la Torre ha espantado inversiones y ha retrasado grandes proyectos".