María Gámez: "Hoy iniciamos un nuevo proyecto para adelantar el cambio que Málaga necesita"


El PSOE presenta a su candidata a la Alcaldía de Málaga capital.


La candidata socialista en Málaga capital, María Gámez, ha asegurado hoy en su acto de presentación en el que ha participado el secretario general de los socialistas andaluces y presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Giiñán, que "hoy iniciamos un nuevo proyecto para adelantar el cambio que Málaga necesita,un cambio que nos afecta a todos".

"Dicen que la Innovación es adelantar lo inevitable. Los nuevos tiempos, necesitan nuevos modos, nuevas respuestas, nuevas formas de hacer las cosas. Nosotros hemos cambiado y hemos cambiado porque hemos escuchado lo que nos han dicho los malagueños. Cambiamos porque hablamos con los malagueños, en sus calles, en sus trabajos, en las redes sociales. Y los malagueños nos han dicho que quieren un cambio, no sólo en nosotros, que también, sino sobre todo, un cambio para una nueva Málaga", ha explicado.

"Málaga necesita nuevos liderazgos, pero liderazgos compartidos, colectivos, porque uno no es fuerte si no sabe crear equipos, crear sinergias, equipos competentes, con talento, sin miedo a que todos tengan protagonismo equipos que dialoguen, con todas las demás instituciones, equipos que reivindiquen, pero no de cara a la galería, sino con deseo real de alcanzar acuerdos", ha asegurado.

"Seguiré reivindicando para Málaga igual que lo he hecho en estos seis últimos años, seré reivindicativa, peleona, contundente... pero con la habilidad de cerrar acuerdos, con la inteligencia de que vengan más y mejores proyectos a málaga. desde el primer día me tendrás, presidente, reivindicando para mi ciudad,pero también queriendo llegar a acuerdos", ha agregado.

"Quiero una ciudad que apueste por la economía local y el empleo,una ciudad no puede resignarse a que muchos de sus habitantes no tengan empleo. Os anuncio que mis primeras medidas como alcaldesa irán encaminadas a potenciar nuestro tejido productivo y a la generación de nuevas oportunidades de empleo", ha detallado.

"Quiero una ciudad de emociones, de valores, en la que nadie se quede atrás por su condición social, ni por condicionantes económicos. Quiero una ciudad en la que se generen oportunidades, y que sean los ciudadanos, con su atrevimiento, con su lucha, con su talento, los que se esfuercen para aprovecharlas. Una ciudad con oportunidades para los que viven y para los que quieran venir, oportunidades de trabajo, de vivienda, de equipamientos...", ha agregado.

Gámez también ha apostado por "una ciudad con liderazgo, con liderazgo en la Málaga metropolitana, y con liderazgo en Andalucía, pero no sólo en lo económico, sino también con un liderazgo moral, con liderazgo social, con liderazgo para crear desde Málaga, más y mejor Andalucía, más y mejor España"

"Si de algo andamos sobrados los malagueños es de autoestima. Yo quiero poner esa autoestima a trabajar por Málaga. Soy una emprendedora llegada a la política. Se equivoca aquel que piensa que ya está todo inventado. Siempre hay capacidad para innovar. Nuestro reto es que nuestra ilusión sea la suya. Nuestro reto es que sus anhelos sean los nuestros. Por eso vamos a saltar al campo, y vamos a disfrutar, a ser nosotros mismos, sin caer en provocaciones, ni descalificaciones. No nos preocupa el rival, ni sus críticas, porque si somos nosotros mismos, podremos estar siempre orgullosos, de nuestro trabajo", ha destacado

"Málaga necesita escuchar voces nuevas. Málaga necesita miradas nuevas. Málaga necesita caminos nuevos. Y nosotros, los socialistas, los progresistas vamos a escucharles, vamos a mirarles y vamos a caminar con ellos para conseguir juntos, trabajando, nuevas oportunidades para una nueva Málaga", ha resaltado.

"Vamos a contar con esa nueva Málaga, que nunca ha sido escuchada, con toda la gente que en momentos difíciles, en plena crisis, empuja fuerte, gente que hace que Málaga avance gente que desea un cambio real, gente como vosotros, como yo, gente que quiere crear su propio futuro", ha añadido

"No seré yo quien diga que la ciudad está peor que hace 10 años, estaría bueno que no lo estuviera, la ciudad avanza, sí, pero avanza con el freno de mano echado, perdiendo oportunidades, grandes oportunidades. Y si no avanza más,es porque el conductor de la ciudad, pisa más el pedal del freno que el del acelerador", ha asegurado.

"Vengo con toda la ilusión puesta en este proyecto, convencida de que podemos. Convencida de que la victoria es posible. Convencida de que hay que cambiar las dinámicas", ha concluido.


00:00
Sonidos

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos