El PSOE presenta a José Bernal como "el mejor candidato para Marbella"
El partido ha alcanzado los 700 militantes y el millar de simpatizantes, la cifra más alta de la historia del PSOE en Marbella y San Pedro
El secretario de Comunicación del PSOE andaluz y secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, junto al secretario general del PSOE de Marbella y San Pedro Alcántara, José Bernal, han presentado hoy oficialmente la candidatura de éste último a la alcaldía de Marbella por el partido socialista, tras recibir el apoyo unánime de la ejecutiva de Marbella y la gestora de San Pedro Alcántara y tras ser ratificada también de forma unánime por la ejecutiva provincial.
Conejo ha destacado que Bernal "es garantía de eficacia; un marbellero por los cuatro costados que vive y siente Marbella; un exponente de la juventud y de la ilusión por alcanzar el cambio que necesita la ciudad". Y ha añadido que todos los órganos del partido a nivel local y provincial han entendido que Bernal "es lo mejor para Marbella ya que es representa la esperanza para los trabajadores, para los empresarios, para los barrios, para los jóvenes y para los mayores".
"El PSOE no ha buscado a cualquiera para ser alcalde de Marbella. Ha buscado a un historiador que conoce esta ciudad y ha estudiado a pie todas y cada una de sus esquinas. Ha buscado a un candidato que, como el resto de candidatos del partido en las ciudades vecinas, lucharán por hacer de la Costa del Sol algo mejor, no por competir o enfrentarse entre localidades", ha advertido Conejo.
El secretario de organización provincial ha destacado que la gran diferencia entre José Bernal y la candidata popular es que "Pepe va a ser alcalde los 365 días del año, porque va a estar todos los días trabajando por esta ciudad y no utilizando Marbella como trampolín político y como arma electoral".
Por su parte, José Bernal ha destacado el respaldo que ha obtenido su candidatura, con el apoyo unánime de las direcciones de Marbella y San Pedro, y la capacidad de aglutinar y presentar un proyecto común. Y el mejor ejemplo es que la rueda de prensa de presentación de la candidatura en el parque de La Represa ha contado con la presencia de decenas de militantes y simpatizantes del partido, que no habían sido convocados.
"Este respaldo genera ilusión y seguridad", ha señalado Bernal, que ha recordado que el PSOE ha alcanzado ya los 700 militantes y el millar de simpatizantes, el número más alto en la historia del partido en la ciudad.
La clave de este apoyo está, según el candidato, en que "presentamos un proyecto que no es excluyente; con un programa electoral elaborado por y para los ciudadanos que se irá enriqueciendo con las aportaciones de los vecinos y de las mesas sectoriales. No es un programa que se imponga a los ciudadanos, sino que se construye con los ciudadanos". Y ha recordado que ya se han dado los primeros pasos con la campaña "Nuestro proyecto lo decides tú" gracias al cual se han recogido más de 2.000 propuestas que las han hecho llegar los vecinos a la sede socialista.
La cercanía y el trabajo a diario en la ciudad son para José Bernal otro de los pilares de su campaña. "A mi me gusta pasear por la ciudad, comprar en sus tiendas, charlar con los vecinos en los bares, ir con los amigos a los lugares de ocio. Y todo esto, que para otras es política, para mi es el día a día".
Por último el candidato ha vuelto a criticar la actitud deplorable de la alcaldesa de Marbella tras conocer la paralización de las obras del soterramiento, "pues se estuvo frotando las manos porque querían sacar rentabilidad de las miserias de los vecinos y no hizo ni una llamada. Se marchó de vacaciones justo cuando nos encontrábamos con el mayor problema para la ciudad".
Frente a ello Bernal aclaró a los órganos del partido que iba a luchar por los intereses de la ciudad y no iba a dejar que Marbella y San Pedro Alcántara perdieran esta oportunidad, fuera cual fuera el partido al frente del gobierno.