María Gámez se marca como grandes prioridades la participación ciudadana y la escucha activa para diseñar la Málaga del futuro


"Las ideas que surjan de los ciudadanos nos darán la garantía de que el proyecto resultante será compartido por todos, y tendremos la seguridad de que los planteamientos vendrán a resolver los problemas reales que afectan a los malagueños", ha declarado la candidata a la Alcadía de Málaga por el PSOE tras una primera toma de contacto con el Grupo Municipal Socialista.


La candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez, ha mantenido esta mañana una primera reunión de trabajo con los concejales del Grupo Municipal Socialista. Durante el encuentro, Gámez ha abogado por la participación ciudadana como herramienta clave para el diseño de la Málaga del futuro. "Vamos a contar con esa nueva Málaga, que nunca ha sido escuchada, con toda la gente que en momentos difíciles, en plena crisis, empuja fuerte, gente que hace que Málaga avance y que desea un cambio real, creando su propio futuro", ha considerado la candidata socialista.

"Considero absolutamente prioritario realizar una escucha activa de los ciudadanos de cómo debe ser la Málaga del futuro. La ciudadanía necesita y quiere participar en la vida política y debemos ofrecerles los canales adecuados", ha asevado Gámez, que ha añadido que la participación ciudadana es garantía de un proyecto ampliamente compartido. "Las ideas que surjan de los ciudadanos nos darán la garantía de que el proyecto resultante será compartido por todos, y tendremos la seguridad de que los planteamientos vendrán a resolver los problemas reales que afectan a los malagueños", ha apostillado.

"Málaga necesita escuchar voces nuevas. Málaga necesita miradas nuevas. Málaga necesita caminos nuevos. Y nosotros, los socialistas, los progresistas vamos a escucharles, vamos a mirarles y vamos a caminar con ellos para conseguir juntos, trabajando, nuevas oportunidades para una nueva Málaga", ha abundado, al tiempo que ha considerado que el equipo de gobierno del PP y De la Torre tiene el freno de mano puesto, lo que dificulta el progreso de la ciudad.

"Quiero una ciudad que apueste por la economía local y el empleo, una ciudad no puede resignarse a que muchos de sus habitantes no tengan empleo. Quiero una ciudad de emociones, de valores, en la que nadie se quede atrás por su condición social, ni por condicionantes económicos. Quiero una ciudad en la que se generen oportunidades, y que sean los ciudadanos, con su atrevimiento, con su lucha, con su talento, los que se esfuercen para aprovecharlas. Una ciudad con oportunidades para los que viven y para los que quieran venir, oportunidades de trabajo, de vivienda, de equipamientos...", ha agregado.

Gámez ha asegurado que mantendrá numerosas reuniones con el actual Grupo Socialista, al que le ha reconocido su labor durante los últimos tres años. Tengo el máximo respeto y siento un profundo agradecimiento a la labor de oposición ejercida por los ediles socialistas a lo largo de este mandato. Rafael Fuentes y todos los concejales han ejercido una oposición magnífica y constructiva en pro del beneficio de todos los malagueños", ha abundado.

"Heredo lo mejor del trabajo de denuncia y desgaste hacia un equipo de gobierno caduco. Trabajaré con todas las ganas en esta nueva etapa ilusionante que llevará al PSOE a volver a gobernar la ciudad", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos