El PSOE reconoce a la Málaga emprendedora con el premio a Daniel Rodríguez
Antonio Ávila, Miguel Ángel Heredia y María Gámez alaban la trayectoria de Rodríguez al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)
El PSOE de Málaga concedió anoche el III Premio al Liderazgo Social a Daniel Rodríguez, quien acaba mandato al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), por su apuesta por la cultura emprendedora. En un acto celebrado en la Caseta de UGT en el Real de la Feria de Cortijo de Torres y ante unos 200 asistentes entre cargos institucionales, orgánicos y representantes de varios colectivos de la provincia, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, alabaron la trayectoria del premiado al frente de AJE.
"Dicen que con este premio llevábamos a cabo la cuadratura del círculo porque le dábamos el premio a un empresario en la caseta de un sindicato. No sé si el círculo se ha cuadrado, pero este acto, con estos protagonistas, es la muestra evidente que se puede trabajar por Málaga codo con codo, cada cual en defensa de sus intereses como colectivo, pero como bandera el interés general de nuestra ciudad y nuestra provincia. Y más si este acto se celebra en la semana festiva de la ciudad, en la más fraternal de todas", aseguró Heredia.
"Daniel es ejemplo de la Málaga emprendedora, reivindicativa pero serena, proactiva, la Málaga que quiere un liderazgo moral en Andalucía, un liderazgo económico y político.Hoy en la figura de Daniel reconocemos también a esos jóvenes empresarios que han arriesgado, y a veces con el viento muy en contra, por convertir una idea en riqueza, en empleo, con especial sensibilidad y responsabilidad social", agregó.
Por su parte, Antonio Ávila reconoció el trabajo de los jóvenes empresarios y emprendedores como Daniel Rodríguez en la generación de empleo. Por último, María Gámez valoró el papel que juegan los emprendedores en la Málaga del futuro, "esa Málaga líder a la que aspiramos los socialistas, que se tiene que quitar los grilletes".
Previamente, el secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, ejerció de anfitrión y destacó, "en estos momentos especialmente difíciles", los lazos de unión entre sindicato y Partido Socialista. "Tenemos un mismo padre -Pablo Iglesias- y también una madre, que es nuestra ideología común", aseguró.
En sentido, Heredia reconoció el trabajo de los sindicatos, "porque muchos de los avances sociales de este país, muchos de los avances en los derechos de los trabajadores han sido gracias al trabajo de los sindicatos".
"Pese a nuestras diferencias, pese a nuestros puntos divergentes, creo que es el momento de que todos, partidos, sindicatos, empresarios, nos unamos para dar respuesta a la principal preocupación de los ciudadanos, que es el empleo", resaltó Heredia.